Ugelli consideró que la última etapa de la construcción de la Nueva Formosa es un sueño cumplido

Ugelli consideró que la última etapa de la construcción de la Nueva Formosa es un sueño cumplido

Además, precisó cómo será el proceso desde la firma de convenio de las 678 viviendas y la infraestructura anexa.

En diálogo con AGENFOR, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, resaltó la importancia del anuncio de las 678 viviendas para Formosa de parte del presidente Alberto Fernández e indicó cuál será el proceso a partir de la firma de dicho convenio.

“Estamos muy contentos, es un anuncio importantísimo sobre todo para la gente, pensar que acabamos de firmar el convenio de un sueño que comenzó hace muchos años, se llamó la nueva Formosa, de un grupo de gente como siempre liderada por nuestro Gobernador”, sostuvo el funcionario.Y recordó las gestiones que implicaron la planificación de un barrio que fue pensado de 5400 viviendas, con todos los servicios, respectivos espacios verdes y equipamientos comunitarios para los anexos de escuela, centros de salud, comisarías, entre otras instituciones.

“Avanzamos en las distintas etapas que se pudieron realizar en la época de Néstor (Kirchner), primero y de Cristina (Fernández de Kirchner) después. Retrocedimos un poco con el gobierno anterior y hoy con Alberto volvemos a recuperar aquello que nos habían negado, que son las 678 viviendas e infraestructura anexa, la última etapa de la construcción del barrio de la Nueva Formosa”, expresó Ugelli.

En ese contexto, el titular del organismo, señaló que luego de la firma del convenio se iniciarán los procesos licitatorios que son públicos y se distribuyen en grupos de cuarenta viviendas, “como hacemos siempre para generar trabajos en muchas empresas”. 

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ANEXA

De forma paralela, también se licitan las obras de infraestructura anexa que acompaña a todo ese grupo de viviendas y algunas obras complementarias como desagües y pavimentación de las avenidas Los Paraísos entre avenida Los Pumas y la colectora de ruta 11, “con la idea de poder tener otro acceso y salida pavimentado del barrio”.

“Todas estas obras entran en un proceso licitatorio, luego vienen adjudicaciones y contrataciones, así que tenemos un camino que lo vamos a tratar de hacer lo más rápido posible los formoseños y ni bien esté terminado ese proceso daremos inicio a las obras. Si todo sale bien diría yo que estaríamos contratando para los primeros meses de 2021”, explicó Ugelli. 

REALIZACIONES

En otro orden, el responsable del área, reflexionó acerca de la importancia de este convenio para la provincia de Formosa y sus respectivos habitantes y dijo que “nosotros tenemos un profundo sentido justicialista” por lo que estas políticas son concebidas como “realizaciones”.

“En cada gobierno justicialista nacional fuimos entendidos, avanzó y hoy estamos culminando esa monumental tarea de un grupo de personas que lleva conduciendo esta provincia encabezado por el Gobernador Insfrán, pero trabajaron todas las áreas que proveen infraestructuras, las sociales, catastrales, todo el equipo del gobierno para poder otorgar estos derechos a la gente, como nos gusta hacer a los gobiernos justicialistas”, manifestó.

Por último, Ugelli anticipó que por cada vivienda que se construye, se generan al menos dos puestos de trabajo de mano de obra directa, por lo que “hablamos de 2000 obreros de la construcción”.“Y la mano de obra indirecta que se generará aquí a través de los corralones, servicios y todo lo que trae aparejado la construcción de la obra pública”, resaltó.Y concluyó: “Va a ser una inyección económica muy importante para el año que viene para nuestro medio local económico”.

Comentá la nota