Última demostración de poder de Palazzo de cara a la renovación de autoridades de la CGT

Última demostración de poder de Palazzo de cara a la renovación de autoridades de la CGT

El líder de La Bancaria y candidato a diputado, encabezó un acto en la Regional de la CGT de San Martín, y habiendo quedado relegado de la conducción de la Central, llamó a la militancia a que acompañen el domingo con su voto.

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y también candidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), encabezó un acto en la Regional de la CGT de San Martín, realizado en la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT), donde estuvieron presentes varios gremios nucleados en la Central.

Esto representaría la última demostración de poder del espacio gremial que lidera Palazzo, de cara a la renovación de autoridades de la CGT. Cabe recordar que en un momento el bancario aspiraba a ocupar un lugar en la nueva conducción de la Central, pero hoy estaría relegado, y su espacio, la Corriente Federal, no tiene asegurado lugares de preponderancia en el renovado consejo directivo.

Al respecto, en su alocución aseguró que «el desafío de dar vuelta una elección implica compromiso y militancia para buscar a los vecinos y parientes para que el domingo acompañen con su voto», haciendo referencia a los comicios del próximo domingo.

Además Palazzo reivindicó «la solidaridad» y «la lucha permanente» de los trabajadores durante el período de Macri, porque ganaron siempre la calle «en rechazo de los atropellos y las injusticias del macrismo», y realzó la estrategia sanitaria del Gobierno nacional en plena Covid-19 para «cuidar la salud de los argentinos y ganar tiempo para equipar los hospitales, los centros de salud y el sistema sanitario, que había sido devastado».

Por otra parte, el sindicalista elogió la sanción de las leyes de teletrabajo, de zona fría, de impuesto a las ganancias y de aporte solidario, y sostuvo que la pobreza y el hambre «se resuelven con una mejor distribución del ingreso para educación, salud, salario, trabajo e igualdad de oportunidades».

En el acto también participaron Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada nacional bonaerense, y los sindicalistas Walter Correa y Vanesa Siley, entre otros.

Comentá la nota