A última hora de la tarde el Ejecutivo convocó al STMA a discutir paritarias

A última hora de la tarde el Ejecutivo convocó al STMA a discutir paritarias

“Desde nuestra entidad entendemos que esta estrategia de analizar si entra o no entra a la mesa de Negociación Colectiva el gremio ATE, no es más que un pasatiempo para no discutir entre otras cosas el aumento de sueldo para todos los trabajadores municipales”, había señalado el gremio en un comunicado de prensa emitido antes de que se supiera del llamado al cónclave. 

“Casi termina el mes de febrero y los trabajadores municipales todavía no saben de cuánto será el aumento que les corresponde. El costo de vida ha aumentado y encima el Departamento Ejecutivo no se reúne con el sindicato, sigue posponiendo la Mesa de Negociación Colectiva para trabajar en el porcentaje de aumento necesario para, entre otras cosas, mantener el sueldo mínimo, vital y móvil que a este gremio tanto le costó lograr para todos los empleados municipales a partir del año 2015 con un histórico 32%”, señaló el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) a través de un comunicado de prensa emitido antes de que se tuviera certeza del llamado del Ejecutivo a una reunión a realizarse hoy a las 14 horas.

En un nuevo parte de prensa enviado a esta mesa de trabajo pasadas las 21, el gremio confirmó la esperada convocatoria.

“Luego de un día en donde la comisión del STMA le hizo saber al Departamento Ejecutivo a través de una reunión con los funcionarios Marcos Turón (Gobierno) y José González Hueso (Legal y Técnica) y un posterior parte de prensa que no admitiría una nueva postergación de la fecha para tratar el porcentaje de aumento salarial que les corresponde a los trabajadores municipales, desde el área de Legal y Técnica del municipio, a cargo de José González Hueso, se envió una notificación dirigida al secretario General del gremio, Luciano Varela, fijando una audiencia para mañana martes 23 de febrero, a las 14 hs, para tratar la tan esperada paritaria municipal. De esta manera el sindicato logra que el Ejecutivo se comprometa por escrito a que la reunión por paritarias sea mañana (por hoy) y no el miércoles como pedía el Ejecutivo luego de suspender dos reuniones anteriores y seguir estirando los tiempos para tratar el porcentaje de aumento salarial”, indicó.

La sangre no llegó al río

En el comunicado del STMA enviado cuando aún no se conocía de la convocatoria del Ejecutivo, hubo duros conceptos contra la conducción de la Comuna por la demora en el llamado a discutir paritarias.

“Desde nuestra entidad entendemos que esta estrategia de analizar si entra o no entra a la mesa de Negociación Colectiva el gremio ATE, no es más que un pasatiempo para no discutir entre otras cosas el aumento de sueldo para todos los trabajadores municipales, porque hay que recordar que quien llamó por decreto y conformó la mesa paritaria sin el gremio ATE fue el Ejecutivo; fue el Intendente y sería muy ridículo haber estudiado cómo armar la mesa y a los dos días cambiar de postura. Y si realmente el Ejecutivo hubiera cambiado, ¿por qué siguen pasando los días y no nos juntamos?, ¿otra vez el Intendente va a decir que somos nuevos en la administración pública?. Están jugando con la necesidad de la gente”, sostuvo el STMA.

Párrafo seguido, el STMA indicó que “no admite más incumplimientos en las fechas programadas para tratar las paritarias”. “Luego de que se postergó dos veces la Negociación Colectiva, mañana (por hoy) los representantes del gremio estarán esperando el llamado a la paritaria como se comprometió el secretario de Gobierno (martes 23 a las 12 hs) y, si Vieyra otra vez traslada la fecha de reunión, el miércoles, el STMA realizará retención de tareas a partir de las 10 horas y a continuación se convocará a todos los trabajadores municipales que creen que necesitan el tan ansiado aumento en la sede gremial de Belgrano 434 y se movilizará a la municipalidad”, agregó.

“Lo que está sucediendo con los trabajadores es una falta de respeto, se está jugando con el bolsillo de la gente; este Ejecutivo no está comprometido en dar aumento, no está comprometido con la gente que debe pasar a planta permanente, no quiere discutir el Riesgo Hospitalario porque no quiere que cobren este beneficio los médicos, no quiere firmar el Convenio Colectivo de Trabajo que ya está armado y tiene innumerables beneficios para todos los trabajadores. Este Ejecutivo, ¿con quién está comprometido?, ¿con los 65 funcionarios y sus súper sueldos?”, cuestionó y confirmó que “por estas razones el STMA, en conjunto con la Federación que nuclea a todos los sindicatos de la provincia de Buenos Aires, FESIMUBO, se declaran en estado de alerta y movilización si se vuelve a posponer la fecha de paritarias”.

Comentá la nota