La última refacción de la pileta del Estadio Municipal costó casi 500 mil pesos

La última refacción de la pileta del Estadio Municipal costó casi 500 mil pesos

La obra se realizó a fines de 2020 y el dinero se afectó del Fondo Educativo. En el verano las piscinas fueron utilizadas por los chicos del programa Verano ATR.

A fines de 2020 la Municipalidad refaccionó la pileta del Estadio cuando todavía la Dirección de Deportes era conducida por Ramiro Sánchez Negrete quien, en aquel entonces, explicó que “la obra estaba programada para que quede arreglada” más allá de que semanas después inició el programa Verano ATR.

Tal consta en el decreto 1001 de 2020, el arreglo, que lo realizó una empresa local que ganó la licitación, costó 471.346 pesos y se pagó con dinero del Fondo Educativo. Las tareas que se realizaron en ambas piscinas, la grande y pequeña con menor profundidad, fueron de arreglo de filtraciones y, también, trabajos de pintura y cambio de algunos paños del alambrado perimetral.

Verano ATR se extendió entre el 4 y 29 de enero y los alumnos que concurrieron al predio General San Martín fueron quienes, junto a los de otra sede, hicieron uso de las piletas. Por la pandemia de coronavirus, el natatorio no tuvo la misma actividad que temporadas anteriores ya que solo fue utilizado por los estudiantes que fueron parte del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación que en San Pedro organizó el Centro de Educación Física N° 14.

La zona de las piletas es uno de los espacios que no fue contemplado en la primera etapa de la obra que se realizará con los 15 millones de pesos que recibió el Gobierno local de parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Sí está previsto para una segunda instancia del proyecto de remodelación que armó Sánchez Negrete incluir los natatorios en los que planean “rellenar” el más grande para “dejarlo de una altura menor” y que tenga menor profundidad con el fin de “aprovecharla mejor para diferentes actividades”. También, para cerrar el sector, se propone “cambiar el alambrado perimetral por un cerramiento de tubos redondos verticales”.

Comentá la nota