Ultimátum de Moyano a De Narváez: «Si en 48 horas la empresa no paga el dinero de los trabajadores, vamos a determinar un paro general»

Ultimátum de Moyano a De Narváez: «Si en 48 horas la empresa no paga el dinero de los trabajadores, vamos a determinar un paro general»

La advertencia la lanzó Pablo Moyano en el marco de una asamblea general. Moyano pide, por la venta de la empresa, que Walmart despida al personal, que se le pague la doble indemnización y que se los recontrate. De Narvaez se niega y lo acusa de desabastecer las tiendas de productos esenciales.

Pablo Moyano encabezó una asamblea con los trabajadores de Dorinka, Ex Walmart y puso plazo para la reactivación del conflicto que tiene como principales protagonistas a los camioneros y al Grupo De Narvaez.

«Si en las próximas 48 horas, tiempo en que culmina el plazo de conciliación, la empresa no paga el dinero de los trabajadores, ahí si vamos a determinar un paro general», sostuvo Moyano.

En 48 horas termina la conciliación obligatoria con la que el Ministerio de Trabajo de la Nación abrió un compás de negociación entre Hugo Moyano y Francisco De Narváez. Pero hasta el momento no hubo acercamientos.

Moyano reclama que se despida al personal, que se le pague la doble indemnización y que se los recontrate con las mismas condiciones de antigüedad. Esto es bastante común en los cambios de manos de las empresas de barrido y limpieza cuyos trabajadores representa Camioneros.

Walmart, en tanto, descarta el accionar y argumenta que se trata de la misma firma, que mantuvo su CUIT y que sus contratos son los mismos, al igual que las deudas y activos.

El propio Claudio Moroni consideró, en declaraciones radiales, que se trata de una situación compleja. Lo catalogó de «conflicto de intereses» en el que se reclama un nuevo derecho, pero aclaró que «no hay ninguna norma que obligue a la empresa a pagar».

Camioneros aseguró que el reclamo es «legítimo y legal» dado que el empleador «ya no es la multinacional, lo cual genera una situación de incertidumbre a los trabajadores ante la posible falta de liquidez de este Grupo».

Comentá la nota