A último minuto, la UTA llegó a un principio de acuerdo en las paritarias del interior y levanta el paro de 72 horas que había anunciado desde hoy para todo el país

A último minuto, la UTA llegó a un principio de acuerdo en las paritarias del interior y levanta el paro de 72 horas que había anunciado desde hoy para todo el país

En una audiencia audiencia de última hora, la UTA, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, llegó a un principio de acuerdo en el conflicto salarial que mantiene en el interior del país. Había anunciado un paro de 72 horas en el interior del país. Para terminar de cerrar los detalles, Trabajo extendió la conciliación obligatoria.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), tuvo la última audiencia dentro del marco de la conciliación obligatoria aplicada por el Ministerio de Trabajo y ya había anunciado que de no llegar a un acuerdo paralizarían los colectivos en todas las provincias.

Las partes llegaron a un principio de acuerdo, por lo que cartera laboral que encabeza Claudio Moroni decidió extender el período de conciliación con la esperanza de poder lograr un entendimiento y evitar la medida de fuerza.

El pedido de los choferes está relacionado al salario y a la igualdad de condiciones. Concretamente reclaman que los choferes del interior tengan la misma remuneración que los trabajadores de la zona metropolitana del AMBA.

Es decir, piden un 50 por ciento de incremento anual y que los salarios básicos del sector sean de 150 mil pesos desde agosto, en sintonía con lo que se firmó para el Área Metropolitana Bonaerense, comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El gremio ya hizo un paro el 25 de abril, que duró apenas unas horas y provocó serias complicaciones, pero fue interrumpido por la conciliación obligatoria.

Comentá la nota