Uñac aseguró que se encuentra habilitado a ir por un tercer mandato

Uñac aseguró que se encuentra habilitado a ir por un tercer mandato

Tras la nota de DIARIO HUARPE en la que se confirma que el pocitano buscará la reelección y que ya hasta definió la fecha de elecciones, el mandatario habló del tema en rueda de prensa. 

En su edición de este miércoles 26 de octubre, DIARIO HUARPE publicó en exclusiva que el gobernador Sergio Uñac ya definió la fecha de las elecciones 2023 en San Juan y además ya decidió que se presentará para un tercer mandato. Este jueves el funcionario habló del tema, aseguró que no desmentirá lo escrito por este medio, se mostró cauto, pero arriesgó algunas definiciones. 

En una rueda de prensa previa a una entrega de viviendas en Chimbas, el mandatario habló de las definiciones que se vienen. "No quiero salir a desmentir lo que publican los diarios", aseguró el funcionario, y agregó que aún no hay nada en firme. 

Primero habló de la posibilidad de que las elecciones se hagan el 14 de mayo, tal como lo adelantó este diario. El gobernador explicó que ese mes "sería una linda fecha", aunque no confirmó que esté definido que los comicios vayan a ser ese día. 

Sin embargo, reconoció que ya hay varias provincias que han decidido votar ese día y agregó también que ya ha pasado que varias jurisdicciones se agrupan y terminan eligiendo la misma fecha para que sus electores vayan a las urnas. 

Sobre su tercer mandato, el gobernador y presidente del PJ en San Juan evitó dar precisiones, ya que dijo que es una decisión que debe tomar en "términos personales y en conjunto" con los miembros del partido y frente que preside. 

Igualmente, agregó que "la habilitación legal está absolutamente allanada. Yo no he tocado Constitución y está prevista una elección y dos reelecciones", aseguró Uñac. 

Luego el pocitano recordó: "Mi primera elección fue 2015-2019, la segunda es la que transito y la tercera, si hay una decisión personal y de conjunto, podría ser del 2023 a 2027, pero no hay decisiones tomadas al respecto", aseguró.

Comentá la nota