Uñac no la dejó pasar y en un acto le apuntó a la oposición

Uñac no la dejó pasar y en un acto le apuntó a la oposición

Sergio Uñac no dudó en apuntarle a la oposición y acusarlos de “judicializar y hacer pedidos de informes”.

El gobernador Sergio Uñac encabezó junto a la ministra de Salud nacional Carla Vizzotti la inauguración de la nueva ala del hospital Marcial Quiroga que ya está habilitado luego de siete años de obra. En este contexto es que le habló a la oposición y directamente dijo que “ellos solo saben judicializar y hacer pedidos de informes”.

La respuesta del mandatario se dio luego que DIARIO HUARPE le consultara sobre la acción declarativa de certeza sobre la posibilidad de ir a la Justicia de San Juan para que se expida sobre si Uñac puede o no ir por un nuevo mandato al máximo cargo local. Esto generó que el pocitano afirmara que “ya se ha vuelto un clásico que la oposición vaya a la justicia”.

La respuesta del gobernador se da luego que Dignidad Ciudadana, partido que pertenece a Juntos por el Cambio, realizó el viernes pasado la presentación judicial para tener que esclarecer si constitucionalmente Uñac puede ir por otro mandato o no. Pero también con un segundo objetivo y es que con esta herramienta ya quedan habilitados para pedir un per saltum e ir directamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esto una vez que el gobernador anuncie sus intenciones de ir por un nuevo mandato.

Además, Uñac expresó que “la oposición no creía en deportes y así lo hizo saber con el pedido de informes que elevó sobre eventos de esta índole, incluso sobre el partido que el año pasado la Selección Argentina de fútbol se enfrentó a Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas. Pero anoche (por el domingo) en conferencia de prensa Scaloni dijo que el sueño mundialista inició acá en la Provincia”.

La herramienta legislativa que utilizó el bloque de Juntos por el Cambio San Juan solicitó más detalles sobre la inversión en eventos deportivos, culturales y turísticos que se desarrollaron a fin del 2021 y primer semestre de este año.

El gobernador profundizó en su referencia a la oposición y aclaró que “hace siete años que invertimos en lo que creemos que es la evolución en la tierra de Sarmiento, el Maestro de América, e incluir la práctica deportiva al currículo que tan necesario es en estos tiempos. Además, que con esta política buscamos que tenga un impacto en la mejora de la salud de los sanjuaninos”.

Uñac y Vizzotti inauguraron en el nuevo sector del hospital Marcial Quiroga

La ministra de Salud de la Nación y el gobernador Sergio Uñac cortaron la cinta de la nueva ala del hospital Marcial Quiroga ubicado en Rivadavia. De este modo se le dio fin a una obra que tuvo siete años de trabajo y una inversión de poco más de $1.000 millones.

El anexo al edificio histórico del hospital cuenta con tres niveles: el subsuelo, donde se ubican salas de máquinas, farmacia, archivos de historias clínicas y área de informática, luego la planta baja donde se encuentran los servicios de urgencias, sala de Tomografía Computada, sala de Rayos X y Sala de Ecografía, con sus áreas complementarias y de apoyatura. Por último, en el primer piso se sitúan las atenciones de terapia intensiva y unidad coronaria. En total el nuevo edificio cuenta con 7855,33 metros cuadros de superficie construida.

Inauguración con ausencias 

Como sucediera hace unos meses, el acto de inauguración de la nueva ala del Hospital Marcial Quiroga no contó con la presencia del intendente de Rivadavia. Consultado Fabián Martín si había sido invitado al acto que se hizo frente el edificio municipal, el jefe comunal afirmó no haber recibido ninguna participación.

Este es un nuevo capítulo en que el intendente de Rivadavia se quedó afuera de un acto provincial o nacional, ya que el primero se dio en la firma de convenios del gobierno con municipios para la pavimentación de calles. Y luego sucedió una situación similar con la entrega de viviendas que encabezó el presidente Alberto Fernández para las víctimas del terremoto que se dio en La Bebida, Rivadavia.

Comentá la nota