Uñac no descarta que una mujer lo acompañe en la fórmula para ser candidato en las Elecciones

Uñac no descarta que una mujer lo acompañe en la fórmula para ser candidato en las Elecciones

El actual gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, habló del rol de las mujeres dentro del peronismo y destacó la capacidad que tiene para ser parte de la fórmula que lo acompañe en las Elecciones del 2023. 

En la tarde de este jueves, el gobernador, Sergio Uñac, participó de la entrega de 30 movilidades al Ministerio de Salud Pública, dirigido por Alejandra Venerando. En ese marco, habló con la prensa y fue consultado sobre quién lo acompañará en su candidatura a otro periodo como mandatario, en este 2023. 

En ese contexto, el jefe del Ejecutivo local expuso que anunciarlo es "aventurarnos un poco". Sin embargo, el interrogante de si será mujer"cuesta definir", declaró. 

"Tanto en ambos género, el peronismo tiene personas que califican, que tienen capacidad, lealtad y entrega. Saben cómo acompañar a un gobernador, saben cómo priorizar los interes generales de la sociedad", asegura el mandatario. 

En  ese marco, además, agregó que buscará un o una vice que demuestre trabajo y no discusiones. Allí, hizo alusión a la relación entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vice, Cristina Fernández de Kirchner, sobre sus cruces durante los cuatro años de gestión. 

En definitiva, insistió en que aún no sabe "si va a ser hombre o mujer". Pero, destacó que las carteras "más sensibles" de la provincia, como son Educación, Salud Pública, Ciencia y Tecnología y Hacienda, tienen al frente mujeres. "Han trabajado con capacidad, profesionalismo. En el corto plazo habrán definiciones", concluyó el mandatario.

Comentá la nota