Uñac le respondió a Gioja y dijo que seria una sorpresa que no juegue dentro del FdT

Uñac le respondió a Gioja y dijo que seria una sorpresa que no juegue dentro del FdT

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac,  se mostró conciliador ante las declaraciones de José Luis Gioja, quien dijo que nunca nadie lo llamó para formar parte de un frente amplio.

Por Ana Paula Gremoliche

Finamente, el diputado nacional José Luis Gioja confirmó su candidatura a gobernador de San Juan. Una de las polémicas que instaló en su discurso fue la incógnita de si irá por dentro del Frente de Todos, ya que argumentó que "nunca los llamaron" para formar un frente amplio. Ahora, el gobernador Sergio Uñac le respondió, y dijo que "sería una sorpresa" que Gioja no juegue dentro del espacio político que lo vio nacer como político y dirigente. Además, aclaró que el tanto él como su equipo "no son la oposición" y que lo que está en juego es el proyecto político de más de 800.000 sanjuaninos.

La polémica se apoderó del discurso de Gioja y manifestó que, en ningún momento hubo diálogo con Uñac ni con nadie de su equipo. Dijo que, si los llaman, jugarán dentro de la agrupación del FdT, pero que si no arreglan un frente amplio, con opciones discutidas, lo harán por fuera. Esta situación difiere a la declaración de unos meses del ahora candidato a gobernador, quien había confirmado que iría en la misma agrupación con Uñac.

Ante estas declaraciones, sumadas a las duras críticas sobre su gestión, Uñac habló: "Que un dirigente como José Luis se presente para aportar su experiencia es positivo. Que no lo haga dentro del espacio que lo vio nacer como político y dirigente, sería una sorpresa".

En este sentido, el gobernador aclaró que ellos no son la oposición y que forman parte de un proyecto que hoy por hoy está en juego, ya que sería la primera vez que el oficialismo no se uniera en la provincia.

"Debe quedar bien claro que lo que está en juego es la continuidad de un modelo que cambió el destino de San Juan. Un modelo de trabajo, de producción, que incluyó a tantísimos dirigentes y a un inmenso equipo", expresó el gobernador en el comunicado.

Este mensaje va en consonancia con el que dio el vicegobernador Roberto Gattoni a DIARIO HUARPE hace algunos días, cuando dijo que "Gioja es un hombre del peronismo, del FdT, que tiene que jugar por dentro de la agrupación".

Uñac es consciente que, de no jugar por dentro, los votos de Gioja no irán a su frente, lo que complicaría seriamente la continuidad del peronismo en San Juan y, por consecuencia, la continuidad de su gobierno. Por eso, lo invitó al diálogo y al consenso.

"Las puertas del diálogo estuvieron, están y estarán siempre abiertas. Nosotros tenemos nuestro proyecto, será la sociedad sanjuanina quien defina", cerró y le redobló la apuesta a Gioja.

Comentá la nota