Uñac sobre el regreso a las aulas: "Lo razonable es dejar pasar el año y ver el año que viene"

Uñac sobre el regreso a las aulas:

El Gobernador se refirió a la posibilidad de la vuelta de las clases presenciales y expresó “si hubo impacto, no vamos a enmendarlo en un mes”.

Luego de que el Ministerio de Educación de la Nación aprobó un protocolo para el regreso a las aulas en el país y que dejara atada la decisión a las provincias, teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada zona, el gobernador Sergio Uñac se refirió al posible regreso a las clases presenciales. "Lo razonable es dejar pasar el año y ver el año que viene", afirmó en el programa "A todo o nada", en radio Sarmiento.

"Hay que destacar la actitud de todos los sectores de la educación. San Juan fue la primera provincia que regresó a las clases presenciales en 14 distritos. Luego tuvimos el brote en Caucete y eso nos obligó a repensar la situación. Pero fuimos muy cuidadosos, no hubo ningún niño o docente contagiado. Con esa experiencia hay que pensar en lo que vendrá", afirmó el Mandatario provincial.

Y agregó: "Hoy el Ministerio de Salud de la Nación da una tabla y según eso podemos determinar si se vuelve o no, yo adhiero a eso, lo veo que tiene que ser objeto de muchísimo estudio. No se pueden tomar decisiones a las apuradas, no tengo dudas, la gente quiere que seamos muy prudentes".

En ese contexto, sostuvo: "Aunque siempre lo mejor sería volver a las aulas, en este contexto de pandemia tenemos un sistema muy bien desplegado y está funcionando. Lo razonable es dejar pasar el año y ver el año que viene. Si hubo impacto, yo creo que ha habido pero ha sido moderado porque las docentes sanjuaninas han estado a la altura, no lo vamos a enmendar en un mes".

Comentá la nota