"La unidad es fundamental": la interna oficialista dividió al alperovichismo

En las últimas horas, el legislador Julio Silman, del espacio Hacemos Tucumán, se alineó al gobernador Juan Manzur y anunció su traspaso al bloque Lealtad Peronista, que se conformó luego de la ruptura del oficialismo por la elección del Defensor del Pueblo. Mientras tanto, la senadora Beatriz Mirkin cargó contra el gobernador.

La interna en el oficialismo sigue generando repercusiones en la política local. Referentes de todos los espacios se hicieron eco de los coletazos de la disputa entre manzuristas y jaldistas, que estalló el pasado 8 de marzo cuando el sector que responde al Vicegobernador en la Legislatura ganó la primera pulseada y consagró a Eduardo Lalo Cobos como nuevo Defensor del Pueblo. 

Lo que era difícil de imaginar, tal vez, era que la ruptura en el espacio gobernante generara rispideces en el alperovichismo. Hace unas horas, el legislador Julio Silman, que acompañaba a Sara Alperovich en el bloque Hacemos Tucumán en la Legislatura, oficializó su traspaso al bloque Lealtad Peronista, que responde al gobernador. El cambio de espacio fue sorpresivo, no sólo por la pertenencia de Silman al sector Alperovichista, sino porque el parlamentario había votado por el candidato impulsado por Osvaldo Jaldo en la acalorada sesión del 8 de marzo.

En su perfil de Twitter, el ex intendente de Alderetes publicó una foto junto a Manzur acompañada de un contundente mensaje de apoyo al gobernador.

Desde el Senado

Algunas horas antes de conocerse el cambio de espacio del ahora ex alperovichista, la Senadora por Tucumán Beatriz Mirkin, que pertenece al bloque de José Alperovich (actualmente de licencia por una denuncia de abuso sexual que tiene curso en la justicia) le dio un guiño de ojo al sector jaldista. También desde su perfil de Twitter, Mirkin calificó de “inaceptables” las palabras del gobernador, quien participó el jueves de una cena en el Hipódromo con dirigentes de la capital y habría manifestado a los presentes que “a partir de hoy, hay un peronismo que responde al gobernador. Se acabó la joda”.

En su acotado pero contundente mensaje, la senadora tucumana aseguró que “es fundamental” la unidad del peronismo para un triunfo y remarcó la necesidad de “anteponer las necesidades del partido a los intereses individuales”.

Ahora, la hija del ex gobernador de la provincia conduce en soledad el bloque Hacemos Tucumán. ¿Se ubicará en alguno de los sectores en disputa? 

 

Comentá la nota