Unidos por el Dolor Formosa y otras oenegés piden a los senadores que traten el proyecto de ley de Alcohol Cero antes de fin de año

Unidos por el Dolor Formosa y otras oenegés piden a los senadores que traten el proyecto de ley de Alcohol Cero antes de fin de año

Alberto Gaúna, presidente de la Fundación Unidos por el Dolor Formosa, estuvo participando hace unas semanas junto a su grupo de las audiencias debates en la Cámara de Diputados de la Nación donde se trató y se dio media sanción por la positiva al proyecto de ley que establece el Alcohol Cero al Volante. Ahora, necesitan que la Cámara del Senado de la Nación trate este proyecto antes que termine el año para que la ley sea sancionada y entre en vigencia lo antes posible.

"Desde la Fundación Unidos por el Dolor junto a oenegés y familiares de todo el país pedimos a los senadores que cumplan con su deber y  traten esta media sanción para que sea ley antes de fin de año", indicó a este diario Alberto Gaúna, presidente de la organización.

"En nuestro carácter de representantes de familiares de víctimas de siniestros viales, integrantes de las más de 200 organizaciones civiles que nos nuclea, venimos a peticionarles, a solicitarles, a rogarles, que en acuerdo a su deber constitucional de legislar, obligación que se deriva del mandato popular al que le deben fidelidad, se sirvan sesionar antes de fin de año para poder convertir en ley el proyecto por el que hace más de veinte años todas estas organizaciones venimos luchando: el proyecto de ley de "Alcohol Cero".

Veinte años en los que los familiares de víctimas de siniestros viales provocados por personas alcoholizadas al volante, hicimos de nuestro dolor infinito un motor de lucha para que lo irreparable de nuestras pérdidas sirva para que no haya más familias argentinas destruidas por una causa que ya constituye la mayor entre todas las que ocasionan muerte a nuestros jóvenes.

Se acerca una nueva Navidad, un nuevo fin de año, fechas en las que las ausencias de los seres queridos duelen aún más, en la presencia cruel de los lugares vacíos. Son fechas también en la que, lamentablemente, el alcohol al volante provoca un pico de hechos luctuosos, de consecuencias irreparables. Desde este lugar, desde el lugar del dolor, desde el lugar de la conciencia, les pedimos entonces a nuestros senadores y senadoras que dejen de lado cualquier tipo de diferencia, cualquier rencilla, y que privilegien el valor supremo de la vida.

Les pedimos nada más que cumplan con su deber, que sean fieles a sus mandatos, que sesionen y que antes del cierre de este año hagan ley a esta iniciativa que nos hará sentir a todos un poco mejores, y que como tantas otras iniciativas que esperan su tratamiento en el recinto, apunta a que seamos una sociedad mejor, más empática con nuestros semejantes, más responsable, más solidaria.

Varios familiares del país ya están en Buenos Aires viajamos con nuestros propios recursos, como durante todos estos años con la esperanza de poder estar presentes el jueves 15 ansiosos de lograr esta Ley que va a salvar al menos algunas de las 15 o 20 víctimas diarias que suceden a lo largo de nuestro País…

Este tributo de sangre, esta pandemia invisibilizada que se lleva la vida de tantos niños y jóvenes, está en sus manos detener esa violencia vial que nos sacude como ciudadanos y nos obliga a la reflexión y la acción.

En sus decisiones está la vida de los argentinos", cierra el comunicado.

Adhieren más de 170 organizaciones y personas.

Comentá la nota