La Unión Ferroviaria conmemoró sus 100 años

La Unión Ferroviaria conmemoró sus 100 años

La Unión Ferroviaria, liderada por Sergio Sasia, celebró su centenario con una fiesta que contó con una gran participación. El sindicato, que continúa siendo el más importante gremio ferroviario del país, se fundó el 6 de octubre de 1922 con el apoyo de más de 100 mil trabajadores organizados a lo largo de todo el país, con el objetivo principal de darle voz y dignidad a los trabajadores del rubro.

 

Durante la jornada del festejo, Sasia, también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, agradeció en nombre del secretariado nacional la presencia de “representantes de las distintas empresas ferroviarias, de compañeros y compañeras del movimiento obrero organizado que son un eje fundamental para brindarles esos beneficios a todo el personal de la unión ferroviaria de Buenos Aires y de cada una de las seccionales del país. Y lógicamente la presencia de todos los compañeros y compañeras de nuestras 32 seccionales del país y de las distintas delegaciones“.

Luego expresó su emoción porque “ser la conducción del centenario es una enorme responsabilidad que quedará en la historia”. Y agregó: “Nosotros intentamos levantar las banderas de los que gestaron la unión ferroviaria sobre esa base de la unidad concreta, real que allá por 1922 fueron forjando nuestra querida organización sindical”.

Asimismo, Sasia enfatizó la importancia de lograr una lista de unidad que después “en el tiempo con trabajo continuo, debatiendo y discutiendo, pudimos realmente transitar el camino de la unidad de acción para llegar a lograr la unidad de concepción que nos permitió claramente cumplir con cada uno de los proyectos y propuestas que, de cara a nuestros afiliados, les propusimos”.

Para finalizar, el dirigente manifestó: “Los convoco a consolidar todo lo logrado, pero principalmente también para ir por lo que aun falta. Ustedes son parte de esta historia de la Unión Ferroviaria que hemos logrado trazar hace tiempo y que hoy se ve en la realidad concreta lo que hemos realizado”.

Por su parte las redes del gremio como también de la ITF Américas se expresaron por la conmemoración.

La actual conducción del sindicato, liderada por Sergio Sasia, fue elegida para su primer mandato el 27 de noviembre del 2012, fecha en la que la histórica Lista Verde se impuso con más del 87% de los votos de afiliados y afiliadas, asumiendo en abril del 2013, y su gestión fue refrendada nuevamente en las urnas en el año 2017 y el año pasado, siempre bajo el lema “Trabajo, Gestión y Pasión Ferroviaria”.

Comentá la nota