La Unión Ferroviaria declaró “Estado de Alerta” y advirtió con un paro

La medida surge frente al incumplimiento de THM Argentina S.A en los pagos efectuados a los trabajadores. De no corregir la situación el gremio pararía la actividad por 24hs.

Desde la Unión Ferroviaria, conducida por Sergio Sasia encendieron las alarmas tras haber tomado conocimiento que la empresa THM Argentina S.A no cumplió con el pago total de los salarios de los trabajadores.

El gremio de los ferroviarios declaró el “Estado de Alerta” y advirtió con un paro total de la actividad

En este contexto, desde la UF dieron detalles de la situación y señalaron: “Atento haber tomado conocimiento que en el día de ayer se les ha depositado (a los trabajadores de la THM Argentina S.A) únicamente el 50% de los haberes correspondientes al mes de Junio del corriente, y que además aún no se les ha acreditado la cuota parte del sueldo anual complementario (SAC) del mismo periodo, esta organización sindical se declara en Estado de Alerta”

En esta misma línea y frente a los hechos, el gremio marcó postura y advirtió: “En caso de no resolverse la grave situación antes descripta hasta el día lunes 11 del corriente, el martes 12 de Julio del 2022 se iniciará un plan de lucha consistente en un  Paro General de actividades en la empresa THM Argentina S.A”.

En el caso de no destrabarse el conflicto y desde el sector empresario no regularicen la situación salarial de los trabajadores de la empresa, la organización sindical ya confirmo que la medida de fuerza comenzaría a las 00.00 horas del propio día 12/7 por un periodo de 24 hs.

Comentá la nota