La Unión Ferroviaria pidió a Salud prioridad de vacunación para los ferroviarios

La Unión Ferroviaria pidió a Salud prioridad de vacunación para los ferroviarios

El gremio insistió con el pedido para que los trabajadores del sector “ingresen al plan de vacunación contra el Covid19 de manera prioritaria  por cumplir tareas esenciales”.

Frente al inminente avance de la segunda ola de Covid-19 en el territorio nacional, y ante la realidad sanitaria por la que atraviesa la región y el mundo con un exponencial crecimiento de contagios y el esparcimiento de las nuevas sepas de covid (Manaos-Británica y sudafricana), desde la Unión Ferroviaria piden que se tenga en cuenta el cuidado de la salud de los trabajadores del sector a sabiendas de que la importancia que han demostrado tener los mismos como trabajadores esenciales.

En este contexto, desde el gremio conducido por Sergio Sasia informaron: “Frente al rebrote de casos, desde la Unión Ferroviaria insistimos en nuestro pedido al Ministerio de Salud de la Nación a cargo de la Ministra Carla Vizzotti, para que las trabajadoras/es ferroviarias/os ingresen al plan de #vacunación contra el Covid19 de manera prioritaria  por cumplir tareas esenciales”.

Cabe recordar que durante los momentos más críticos de la pandemia del 2020, cuando las restricciones eran extremas, los contagios llegaban a su punto más alto y las vacunas eran un gran anhelo, los trabajadores ferroviarios fueron fundamentales para sostener el sistema de transporte, logrando el acceso de todo el personal de la salud a sus puestos de trabajo y así evitar el colapso del sistema sanitario, además de garantizar el abastecimiento de insumos en el país.

Hoy la vacuna ya es un hecho, ya está en la argentina y de cara a la segunda ola, desde la Unión Ferroviaria le piden a la cartera de Salud que tenga en cuenta el riesgo que corren los trabajadores del sector día a día y contemple la esencialidad de los mismos frente a un inminente avance de los contagios.

 La vacunación de los trabajadores no solo cuidara su integridad, sino que garantizarla el funcionamiento del sistema ferroviario.

Comentá la nota