La Unión Judicial no va al paro, pero se mantiene expectante

La Unión Judicial no va al paro, pero se mantiene expectante

Tras el aumento salarial anunciado, el gremio aguardará la nueva reunión con el gobierno.

La Unión de Trabajadores Judiciales resolvió mantenerse a la espera del avance de nuevas negociaciones sobre el tema salarial, y realizará una nueva asamblea el viernes 8 de abril, para analizar la situación y definir los pasos a seguir. Mientras tanto, en ese lapso no llevará adelante medidas de fuerza.

El gremio conducido por Walter Bernard analizó este miércoles, en el marco de una asamblea general, la propuesta hecha por el gobernador, Domingo Peppo, hacia el sector con respecto a la pauta general anunciada días atrás y los proyectos enviados al Ejecutivo elaborados conjuntamente en la mesa de concertación del Poder Judicial que se conforma con ministros del Superior Tribunal de Justicia, autoridades de la Dirección de Administración del Poder Judicial y representantes de las tres Entidades Gremiales de los Trabajadores y de las dos Asociaciones de Magistrados y Jueces de Paz.

En ese sentido, se informó que en la última reunión de la mesa de concertación se acordó solicitar una nueva audiencia al Poder Ejecutivo, la cual se tendría que materializar la semana entrante en el afán de definir las cuestiones particulares de este sector, y luego de un largo debate se resolvió pasar a un cuarto intermedio la Asamblea Soberana para el día viernes 8 de Abril, a las 18 hs., en la sede gremial sita en Marcelo T. de Alvear Nº 1020, de ésta ciudad capital, a fin de analizar el avance de las gestiones y definir el plan de lucha.

También se resolvió concretar una reunión previa en la sede del interior ubicada en calle 000 entre 9 y 11 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, para el día 1º de abril con el objeto de escuchar los reclamos de los trabajadores del interior y unificar posturas.

No obstante lo cual, desde la Unión Judicial se sigue reclamando la devolución de los descuentos practicados en los salarios de los trabajadores que demuestran día a día su capacidad para llevar adelante este servicio esencial para el pueblo de una forma eficiente y que sin embargo a fin de mes cobran tan sólo el tercio de lo que cobran trabajadores que realizan la misma tarea pero en el ámbito de la Justicia Federal.

 

Comentá la nota