Universidad de La Plata despidió a Sabella, al que habían declarado Huésped de Honor

Universidad de La Plata despidió a Sabella, al que habían declarado Huésped de Honor

La Universidad Nacional de La Plata despidió "con profundo pesar" al exfutbolista y exentrenador Alejandro Sabella, fallecido ayer, y recordó que esa alta casa de estudios lo había declarado "Huésped de Honor Extraordinario" en 2018.

"Con profunda tristeza despedimos al profesor Alejandro Sabella, Huésped de Honor Extraordinario de la UNLP. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos", posteó en su cuenta oficial de Twitter la Universidad platense.

El 24 de agosto de 2018, Sabella recibió la distinción de la alta casa de estudios en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

"Uno está acostumbrado a recibir distinciones y reconocimientos de instituciones ligadas al deporte; pero para mi recibir este premio de una Universidad es algo que me abruma, me supera. Una Universidad pública y gratuita, que no todos los países del mundo la tienen"; destacó Sabella en esa oportunidad.

El exentrenador de la selección nacional subcampeona del mundo en 2014 aprovechó la presencia de cientos de estudiantes universitarios para expresarles que "la búsqueda de conocimiento es una actitud permanente de humildad, sacrificio, lucha, estudio y tiene, como las monedas, dos caras: el estudiar y el aprender. El alumno del maestro y el maestro del alumno".

"Siempre podemos aprender y enseñar. Todo lo tenemos que hacer con el otro, no sobre el otro. Solos no podemos hacer nada. Solo un equipo de fútbol no triunfa, ni un DT, ni tampoco nos recibimos", afirmó ese día, donde les aconsejó también que no se olviden de dos palabras: "por favor y muchas gracias".

Comentá la nota