La UNNOBA presentó su nuevo Instituto de Oficios

La UNNOBA presentó su nuevo Instituto de Oficios

El ministro Finocchiaro destacó que «esto es demostrar que las universidades están saliendo definitivamente de la torre de marfil».

En la presentación, el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, dijo que «se trata de un hecho muy importante y valoramos mucho que toda la comunidad de Junín, a través de sus instituciones y toda la región nos acompañen, ya que los ejes de esta universidad tienen que ver con una construcción colectiva, teniendo en cuenta el contexto y dando respuestas a las demandas que la sociedad tiene, porque es imposible pensar a la universidad, solo desde ella».

«Hoy la universidad cambia porque la demanda de la sociedad cambia, hoy es más plural y diversa y esto le genera un nuevo rol a las universidades, poniendo foco en la inclusión, para no dejar a nadie atrás, porque quienes no pasen por una institución superior de educación vana ver limitadas sus posibilidades, no sólo laborales, sino culturales, sociales y personales», sostuvo.

Ante esto, El rector señaló que la UNNOBA, «responde a entender ese nuevo modelo de universidad, entendiendo el contexto socio económico. Por eso, este Instituto de oficios viene a ofrecer una alternativa a todos, pensado en construir entre todos su oferta y que de verdaderas respuestas a lo que necesita la sociedad. Para esto será muy importante el compromiso y el debate entre todos».

En la presentación, también se llevó a cabo la firma de cartas de intención entre la universidad y representantes de de instituciones de la comunidad como: Sociedad Rural de Junín, Federación Agraria Argentina, Sindicato Empleados de Comercio, AEFIP, SMATA, ATSA, Sociedad Comercio e Industria, Asociación de Trabajadores de la UNNOBA, Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Departamento Judicial de Junín, Colegio de Médicos distrito IV, Grupo Servicios Junín, Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, señaló que «es muy grato estar acá porque hace tiempo que quería venir, por la relación que me une con Guillermo Tamarit , también porque Danya Tavella, vicerrectora de esta universidad trabajó con nosotros por mucho tiempo y porque lo que estamos haciendo acá en Junín junto al Intendente y la universidad está muy bueno y es demostrar que las universidades están saliendo definitivamente de la torre de marfil».

«Hoy, la UNNOBA, está asociándose al desarrollo productivo, económico, moral, social y cultural de su entorno, algo de lo que venimos hablando desde hace tiempo con muchos rectores, sobre cómo la tenemos que transformar, con carreras cortas, flexibles, porque la sociedad y las demandas son flexibles, además, porque la universidad tiene que estar concentrada en el desarrollo», remarcó.

El funcionario nacional, también señaló que «acá, en esta región, se necesitan muchos perfiles, de los cuales muchos, tienen que ver con oficios y la UNNOBA está dando respuesta a esto, mediante este instituto, que significa que estamos dando un paso para que Argentina, la Provincia de Buenos Aires, Junín y toda la región sean más grandes, porque la gente estará mejor y les permitirá desarrollarse en sus lugares, construyendo así un país federal, donde la Universidad Pública Argentina será esencial».

Por último, afirmó que «la universidad pública de Argentina tiene la responsabilidad porque es sostenida con el esfuerzo de todos los argentinos, entonces, lo que hoy está haciendo la UNNOBA, es hacerse cargo de esa responsabilidad, haciendo un mejor presente, un mejor futuro y para que todas puedan desarrollarse, abriendo sus puertas para que todos puedan estar».

para la empleabilidad

Comentá la nota