La UNRN tiene sus primeros graduados barilochenses

La UNRN tiene sus primeros graduados barilochenses
Se realizó ayer el acto de entrega de diplomas. El rector Del Bello tomó juramente a los nuevos profesionales.

Sesenta alumnos de diversas carreras de grado de la Universidad Nacional de Río Negro de la sede andina recibieron ayer sus diplomas, transformándose en los primeros egresados de la ciudad de la casa de altos estudios.

La ceremonia se realizó en el salón de un hotel céntrico y contó con la presencia del rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, quien tomó juramento a los nuevos profesionales y entregó sus diplomas, junto al vicerector de la sede Roberto Kozulj.

Se trató del segundo acto de colación de la universidad -el primero fue en Viedma- que permitió la obtención de los títulos de grado de 60 alumnos que comenzaron con los inicios de la UNRN que aún dicta sus clases en diversas cedes alquiladas o en calidad de préstamo hasta que concluya la obra del nuevo edificio que concentrará todas las carreras.

Marcela Cabral, fue la alumna encargada de dar las palabras de despedida y remarcó ante sus compañeros, docentes y familiares, que los nuevos egresados "hemos sido un pilar importante para la universidad".

"Es una emoción ser parte de una universidad en crecimiento con aciertos y errores", dijo la flamante graduada de la primera promoción quien destacó la oportunidad que se abrió en la ciudad para hacer accesible el derecho a la educación.

También la profesora Marina Ruiz emitió unas palabras alusivas en el emotivo acto.

La sede andina tiene una amplia oferta académica con las carreras de Economía, Administración, Arte Dramático, Hotelería, Turismo, Ciencias Antropológicas, Letras, lengua y Literatura, teatro, entre otras.

Comentá la nota