UNTER suspendió paro tras convocatoria a paritarias

UNTER suspendió paro tras convocatoria a paritarias

El gremio de los docentes de Río Negro; UnTER tras el llamado de la Secretaría de Trabajo a un encuentro paritario el lunes 24, decidió suspender las medidas previstas para la semana entrante.

 

La reunión se llevará adelante en la ciudad de Viedma, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, a partir de las 17 horas.

Al respecto Mario Floriani sostuvo que “durante la tarde del viernes 19 de octubre y como un gesto de voluntad para la reapertura del diálogo el gremio decidió supender el paro de 48 horas, pero aclaro que deben haber respuestas concretas, de lo contrario volverán las medidas”, enfatizó el dirigente.

“El  gobierno debe responder de manera positiva los siguientes reclamos devolución  de los descuentos ilegales resueltos por el ministerio,  aumento salarial para el segundo semestre, reincorporación  de las compañeras supervisoras del Nivel Inicial de Cipolletti”, dijo Floraini.

Por último el dirigente expresó que “además rechazamos  la implementación unilateral de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina y el Plan Nacional de Evaluación Aprender 2016, pedimos  escuelas en condiciones, provisión de insumos para comedores, limpieza y papelería, correcto funcionamiento del transporte escolar; Derogación del Decreto 652,  creación de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo, entre los puntos salientes”.

Comentá la nota