La Uocra anunció una marcha para exigir “trabajo genuino”

La Uocra anunció una marcha para exigir “trabajo genuino”

Se llevará a cabo el próximo viernes en el centro, donde entregarán un petitorio en el Municipio y el Ministerio de Trabajo.

 

El secretario general de la Uocra a nivel local, César Trujillo, junto al secretario gremial, Miguel Roldán, informaron que el próximo viernes realizarán una movilización por las calles céntricas y entregarán un petitorio en el municipio y el Ministerio de Trabajo, atento “a la situación que atraviesa el sector”.

 

“La situación está cada vez más difícil, porque los trabajadores no tenemos expectativas de obras nuevas, de inversiones nuevas”, señaló Trujillo, quien aclaró que sólo se pueden mantener “por la poca inversión privada que hay”.

 

«No hay obra pública ni en Mar del Plata ni en la región que son 8 municipios más”, aseguró el dirigente, quien dijo mantener una serie de reuniones con funcionarios, quienes lo le garantizaron obras.

 

“En la época de la crisis tuvimos que salir a pedir trabajo cuando faltó. La Unión Obrera de la Construcción estuvo en frente de los reclamos por los puestos de trabajo genuino, que es lo que queremos. No queremos que se olviden de los constructores que somos padres de familia, que vivimos en la periferia de Mar del Plata y que todos los días tenemos que llevar el sustento a los hogares”, indicó.

 

“Vamos a entregar un petitorio a la Municipalidad, al Ministerio de Trabajo y a los lugares que corresponde que puedan realizar alguna gestión para llevar adelante el pedido de trabajo para nuestros desocupados”, sostuvo.

 

Por su parte, Roldán hizo hincapié en la necesidad de reconvertir el Parque Industrial: “Hay muchos empresarios que nos dicen que quieren invertir en Mar del Plata. Queremos que a la empresa que venga se les ponga las pautas y las condiciones para poder invertir, pero que lo puedan hacer en la ciudad y no que se vayan a otro lado”.

 

“El año pasado el 100% del presupuesto de las obras se ejecutó solo un 15 o 20%, las cuales estaban incluso aprobadas”, dijo.

Comentá la nota