UOCRA: "Gracias a la inversión privada, estamos trabajando"

UOCRA:

Así lo manifestó Cesar Trujillo, secretario general de la UOCRA Mar del Plata, quien realizó una dura critica a la ministra de Desarrollo y Hábitat, del gobierno de Alberto Fernández.

Luego de la decisión del gobierno nacional de flexibilizar la cuarentena en lo que respecta al sector de la construcción, desde de la UOCRA, manifiestan que solo se desempeñan con la obra privada, ya que "prácticamente no hay obra pública, mas allá de que hay proyectos aprobados y con todas las autorizaciones correspondientes como para comenzarlas o retomarlas".

"Gracias a la inversión privada estamos trabajando hoy. Obviamente que los desarrolladores, los inversores, están realizando un esfuerzo de sobremanera, por lo que significa Mar del Plata, que es la mejor ciudad de latinoamérica. Con respecto a la obra pública, acá lamentablemente no tenemos, solo hay dos o tres pequeñas obras que comenzó la municipalidad en lugares muy chicos, con Obras Sanitarias y no hay más nada", manifestó Cesar Trujillo, secretario general de la seccional local de la UOCRA, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata

"La verdad es que no entendemos, por que habiendo tantas obras empezadas de la Nación, de la Provincia, que están para terminarse con los planos aprobados y con todo lo que se pide en la reglamentación, hoy están paradas y vemos que la Ministra de Desarrollo y Hábitat Nacional, no sabe de esto. Realmente es preocupante, porque la seccional de Mar del Plata abarca 8 partidos, donde en cada partido, hay viviendas para terminar, donde le hace falta a la gente tener su techo propio y su dignidad", subrayó.

"A nivel Provincia, a nivel Nación es como que se han olvidado, es como que no existimos, realmente no entendemos para que está ese ministerio, que da la sensación de que es un ministerio inventado, que deja mucho que desear, con muchos proyectos para otro año o bien otra época, siendo que nosotros tenemos que salir a trabajar hoy", señaló Trujillo.

"Tenemos tres escuelas en Pinamar, Coronel Vidal y Mar del Plata. El año pasado se recibieron en la escuela de esta ciudad, más de 700 compañeros con diferentes oficios y no tenemos salida laboral, siendo que podríamos comenzar a terminar viviendas que ya están aprobadas, para que mucha gente que no tiene un techo, a fin de año lo pueda tener", destacó.

"La verdad es que estamos muy confundidos, con un gobierno que se dice que es Popular y Nacional y parece que no lo es. Nosotros queremos ir a la obra silbando y volver cantando a casa y hoy estamos muy lejos de eso", afirmó el secretario gremial de la UOCRA.

Con respecto a si han mantenido contacto con María Eugenia Bielsa, la ministra de Vivienda y Hábitat, Trujillo sostuvo que "nuestro secretario general Gerardo Martínez ha estado en conversaciones directas, con todo su gabinete y la verdad es que hacen oídos sordos. Nos han atendido, pero no nos han dado ninguna respuesta favorable para el sector, por lo que la verdad es lamentable".

"La ministra realmente deja mucho que desear, no sabe nada de esto y esto es para el que realmente sabe, por lo que el presidente de la Nación debería ver esta situación y analizar a quien pone en cada lugar, porque esto es un tema muy importante", concluyó Cesar Trujillo.

Comentá la nota