UPCN reivindicó la paritaria alcanzada y señaló que se avanza hacia una “recuperación real salarial”

UPCN reivindicó la paritaria alcanzada y señaló que se avanza hacia una “recuperación real salarial”

El gremio que lidera Andrés Rodríguez celebró el acuerdo alcanzado, que establece un aumento del 35% pagadero en seis tramos, junto al pago de una suma fija y mensual de $4000.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) reivindicó hoy el aumento salarial del 35 por ciento en seis tramos firmado en paritarias con el Gobierno y sostuvo que el acuerdo rubricado permitirá dar “pasos firmes hacia una recuperación real de los haberes” de los trabajadores del sector.

“La paritaria fue firmada en la confianza de que el Gobierno continuará produciendo medidas que protejan el bolsillo de los trabajadores, por lo que también contempló una cláusula de revisión en noviembre, lo que permitirá si es necesario adecuar la pauta salarial para resguardar el poder adquisitivo de los ingresos”, explicaron desde el gremio.

En el marco del Convenio Colectivo de trabajo para el empleo público nacional, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordaron con el Gobierno nacional un aumento del 35% distribuido en seis tramos para el periodo 2021-2022 junto a la continuidad del pago de la suma fija y mensual de 4 mil pesos y una mejora del 35 por ciento en el reintegro por guardería desde junio próximo. Asimismo, la paritaria rubricada fija una cláusula de revisión durante noviembre y establece que los tramos del aumento salarial para la administración pública nacional se distribuirán de la siguiente manera: 10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% en enero y 5% en febrero.

Para concluir, UPCN señaló que, si bien la pauta salarial convenida “no resuelve los problemas de fondo, constituye el primer paso para revertir una tendencia negativa en la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos”, y agregó que la entidad “está orgullosa del hecho de que en tiempos tan complejos los trabajadores públicos garanticen el funcionamiento y la presencia del Estado en todo el país, con la vocación y responsabilidad de siempre”.

Comentá la nota