UPSRA «trucha»: Requelme salió a decir que se iba a reunir con Berni y desde la Provincia lo desmintieron

UPSRA «trucha»: Requelme salió a decir que se iba a reunir con Berni y desde la Provincia lo desmintieron

Desde el entorno del Ministro de Seguridad dijeron no conocerlo. Leonidas Requelme había hecho circular que firmaría acuerdos con Berni. El gremio de seguridad lo calificó de «trucho», «delincuente» y «usurpador».

Una de enredos se vivió el fin de semana en torno al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Es que Leonidas Requelme, dirigente que tiene usurpada una sede del gremio de Vigiladores, UPSRA, había hecho circular la versión de que firmaría acuerdos con Sergio Berni.

La noticia -publicada por el portal SB Secciones Bonaereses- según pudio confirmar InfoGremiales desde el entorno del Ministro, fue desmentida. «No lo conocen ni van a firmar nada con él», aseguraron fuentes ministeriales.

El funcionario que quedó envuelto en el escándalo es el responsable de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del mencionado ministerio, Marcelo Montero, con quien Requelme aseguró “trabajan acuerdos de cooperación institucional recíproca”.

Por su parte desde las redes sociales de Angel García calificaron a Requelme de «trucho», de «delincuente» y de «usurpador» y le hicieron llegar a Berni los documentos que avalan su conducción. Además lo invitaron a tener un encuentro para coordinar acciones.

Requelme es un hombre que se vende como alfil del barrionuevismo, sin embargo su vínculo real es con uno de los abogados de Luis Barrionuevo. Desde allí trató de montar su plataforma de campaña e interactuó con las intervenciones que dispuso el macrismo.

Hasta ahora no logró una inserción que le permita disputar electoralmente el gremio, aunque mantiene ocupada una de sus sedes, lo que le valió una denuncia que se tramita por usurpación.

Todo el accionar, que desde UPSRA catalogaron de «delictivo», está denunciado en la justicia y abarca a la toma del edificio central del sindicato de la calle Tucumán; usurpación el centro de formación profesional: el camping de Moreno y el Hotel de Mar del Plata, como también dependencias del sindicato en todos el país. Todos predios ocupados con patotas y grupos de choque.

Mientras tanto Garcia toma acciones en delegaciones de todo el país para normalizar la vida institucional de una actividad estratégica como es la Seguridad privada.

Comentá la nota