URGARA se pronunció a favor de la intervención a Vicentín

URGARA se pronunció a favor de la intervención a Vicentín

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), a través de su Secretario General, Pablo Palacio, expresó su apoyo a la decisión del Gobierno nacional de intervenir la firma Vicentín: “al tomar el estado de intervención genera un poco de certidumbre a los trabajadores que se desenvuelven en las empresas del grupo, que estaban con dificultades para cobrar los salarios”, señaló Palacio.

El sindicalista expresó en exclusiva a Notitrans que confía “en que se pueda generar un marco regulador”, y resaltó la prioridad de que “se garanticen los puestos de trabajo y que se genere la protección que necesitan esos activos para que no se transforme en incobrable para los acreedores”.

Además, Palacio insistió en la importancia de “garantizar la posibilidad de recuperar el dinero del Estado mal puesto en una empresa insolvente, que no debería estar en esa posición siendo el sexto exportador del sector”, y sostuvo que “los funcionarios que actuaron y dieron los creditos van a tener que rendir cuentas”.

Para el sindicalista, “Vicentin venía en un proceso sospecho de cesación de pagos, financiándose  con los bancos nacionales, enajenando sus activos e inmediatamente presentandose  en convocatoria de acreedores. Todas maniobras por lo menos  sospechosas”.

Asimismo, Palacio aseguró que “es el Congreso Nacional en definitiva el que va a terminar debatiendo en qué términos avala el proyecto del gobierno  y remarcó que “el Estado tiene la responsabilidad de resguardar los intereses de los trabajadores y de los acreedores”, finalizó

Comentá la nota