Urgente: detienen a una persona que le apuntó con un arma a CFK cuando llegaba a su casa

Se trata de un ciudadano brasileño de 35 años. Su nombre es Fernando Savag Montiel.

La vigilia enfrente del edificio de la vicepresidenta Cristina Fernández continúa. Este jueves ocurrió un episodio peligrosisimo, que dejará en vilo al país por los próximos días y semanas. Mientras Cristina saludaba a varios de los manifestantes que la esperaban en la cuadra de su edificio, hubo un tumulto alrededor porque se detectó que había una persona armada.

Las cámaras de la televisión pública captaron el momento en que la persona le apunta con el arma a pocos metros de la vicepresidenta y el tiro, aparentemente, no salió. Luego circuló la información de que se trata de un joven de 35 años y de nacionalidad brasileña, cuyo nombre sería Fernando Savag Montiel.

Aníbal Fernández habló con el canal de noticias C5N. Dijo que «una persona señalada por quienes estaban cerca de él fue detenida porque tenía un arma». Luego agrgeó que «los agentes de la Policía Federal que custodian a la vicepresidenta lo habían detenido. Ahora tenemos que analizar las características del arma. La persona está detenida», remarcó Fernández.

Diversos dirigentes del oficialismo repudiaron el intento de magnicidio. «Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades», escribió en twitter Sergio Massa.

El ministro de Justicia, Martín Soria, también se expresó en la misma red social. «El intento de asesinato contra @CFKArgentina es un antes y un después en nuestra historia democrática. En 1983, nuestro pueblo le dijo Nunca Más a la violencia política, que históricamente se ejerció contra el peronismo».

Comentá la nota