Urreli lamentó la decisión del diputado Giacobbe de "romper con el bloque Cambiemos"

Urreli lamentó la decisión del diputado Giacobbe de

El diputado bonaerense se refirió a la primera salida de uno de los legisladores del oficialismo. “Me gustaría que, más allá de cualquier resultado, sigamos trabajando todos juntos”, anheló el ex jefe de Gabinete lanusense. También se refirió al respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal a Daniel Salvador en el marco de las críticas recibidas por sus correligionarios.

El diputado provincial Mario Giacobbe oficializó su salida del bloque de Cambiemos que responde a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Decidió armar el monobloque “17 de Octubre”. Es la primera salida de un legislador luego de la derrota sufrida por Juntos por el Cambio. 

En diálogo con Politica del Sur, su par Adrian Urreli se mostró “respetuoso de la decisión” pero bregó por la unidad del trabajo legislativo. “Soy respetuoso de las posiciones personales pero me gustaría que más allá de cualquier resultado sigamos trabajando todos juntos. No obstante, lamentó que esté tomando esta dirección”, expresó el diputado oriundo de Lanús. 

Hizo referencia además al respaldo que la Gobernadora le expresó a su vicegobernador en el marco del encuentro con intendentes, legisladores y dirigentes de la UCR. También bregó por seguir trabajando juntos dentro de Juntos por el Cambio. “Al radicalismo lo veo dentro del mismo frente. En el caso de que perdamos, vamos a integrar un frente que va a ser la principal oposición. Entiendo que, como también pasa en el PRO, hay distintas voces que pueden opinar de una u otra manera, pero a fin de cuentas, decidimos todos estar juntos”, sostuvo Urreli. 

"La divergencia de opiniones enriquece el espacio y esperemos que podamos seguir laburando juntos”, remarcó. 

Las palabras del legislador provincial se dieron en el marco de la inauguración del Centro de Exposiciones del Municipio de Lanús. En ella, Urreli se refirió al flamante espacio de la cultura que “tiene que ver con la recuperación del edificio que estaba abandonado y la gestión local lo puso en condiciones”. “Lo mismo pasa con el resto de las áreas en Lanús. Esto es lo que nos va a permitir la reelección. No hay que bajar los brazos, pero estamos cerca de ganar”, señaló convencido en referencia a las elecciones del 27.

En este marco, volvió a referirse a lo positivo que hubiese sido el debate a nivel local.  “Lamento que no haya debate en los términos locales, lamento que Díaz Pérez (sic), que Edgardo Depetri no se anime a debatir porque no tiene ideas. Hemos asistido a una campaña bastante pobre por parte de su lado, no hace propuestas y lo único que hace es hablar de Venezuela, de cosas que no tiene que ver con la administración municipal”, sostuvo.

En relación al debate presidencial del domingo próximo, señaló: “Espero que Macri pueda dar cuenta de todo lo que sabe, es un hombre comprometido y de gestión.”

Comentá la nota