Ustarroz firmó con Ferraresi la adhesión a Casa Propia

Ustarroz firmó con Ferraresi la adhesión a Casa Propia

En un encuentro realizado en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, su titular, Jorge Ferraresi, firmó junto al intendente, Juan Ignacio Ustarroz, convenios para incluir a este distrito en el programa Casa Propia y el Fondo Nacional Solidario de Vivienda y lograr de esta manera la construcción de 600 nuevas viviendas. En la reunión, donde se profundizó sobre la situación habitacional del municipio, estuvo presente también el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Tras la firma, Ferraresi destacó la importancia de trabajar codo a codo con los intendentes ya que “son ellos y sus equipos quienes conocen a fondo la realidad en los territorios, la demanda habitacional y los sectores que hay que abordar con mayor urgencia”. “Estamos trabajando todos juntos para tener una Argentina federal, solidaria, con igualdad, con el derecho fundamental de tener una vivienda”.

El Plan Casa Propia es una iniciativa federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino, incluyendo la construcción de 220 mil nuevos hogares, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos para construcción de viviendas.

Por otra parte, el Fondo Nacional Solidario de Vivienda, permite la generación de un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

Comentá la nota