UTEDyC firmó un convenio con 17 entidades que garantiza licencias a víctimas de violencia de género

UTEDyC firmó un convenio con 17 entidades que garantiza licencias a víctimas de violencia de género

También "extiende las licencias para el progenitor no gestante".

El acuerdo bilateral “para avanzar en políticas de género” se firmó ayer. “Pese a que atravesamos un contexto claramente adverso para los trabajadores, desde UTEDYC Seccional La Plata en consenso con distintas entidades estamos dando un paso histórico en materia de equidad de género dentro del ámbito laboral", destacó el gremio que agrupa a empleados de entidades deportivas y civiles.

“Estamos convencidos que el precedente que generamos va a influir favorablemente para que estas reivindicaciones puedan generalizarse” señaló Fernando Argüelles, Secretario Gral UTEDYC de la Seccional La Plata.

Participaron de la firma del acuerdo AMEMOP (Asociación Mutualista de Empleados del Ministerio de Obras Públicas), ATE – CTA-A, el Centro de Dia La Casa del Sol , Circulo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Circulo de Oficiales Con Todos, Asociación Mutual del Servicio Penitenciario Bonaerense, Colegio de Médicos Distrito I La Plata , Colegio de Odontólogos Distrito I La Plata , Colegio de Kinesiólogos , Colegio de Arquitectos, Colegio de Veterinarios , Club de Regatas La Plata, IPE (Instituto de Psicopedagogìa Especial Escuela Ana Sullivan), Fundación Bioquímica Argentina , Lomas de City Bell S.A. Club de Campo , SOEESIT y Posada de los Lagos Club de Campo.

Comentá la nota