UTEDYC La Plata se movilizó por incumplimientos salariales de Gimnasia y anunció retención de tareas

UTEDYC La Plata se movilizó por incumplimientos salariales de Gimnasia y anunció retención de tareas

La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) se movilizó este viernes en el marco del conflicto por los incumplimientos salariales del club Gimnasia y Esgrima. El gremio anunció el inicio de retención de tareas.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, UTEDYC La Plata informó que representantes sindicales se manifestaron este viernes por la mañana en el predio de Estancia Chica de Gimnasia.

La acción gremial se desarrolló organizada por la seccional platense del sindicato para expresar las protestas de los trabajadores de la institución por la falta de pago de obligaciones salariales.

“Las autoridades del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata no dan solución al conflicto desatado por los incumplimientos salariales y continúan adeudando parte del medio aguinaldo”, denunció UTEDYC.

En este marco, la secretaria General Mariángeles Sotés cuestionó que “el club ha decidido incumplir con sus obligaciones” y advirtió que “esta situación es insostenible”.

“Ya hemos realizado la denuncia Ministerio de Trabajo”, confirmó la dirigente gremial frente al incumplimiento que afecta a los trabajadores del club.

Ante la situación, la directiva sindical anticipó este viernes que “de no estar depositado el salario de diciembre y lo adeudado del medio aguinaldo, a partir de mañana se comenzará con retención de tareas sin presencialidad en todas las sedes del club”.

“UTEDYC Seccional La Plata y los trabajadores/as continuarán con todas las medidas gremiales que correspondan, hasta tanto los dirigentes gimnasistas tomen dimensión de la grave situación en la que han colocado a los trabajadores y paguen la totalidad de adeudado”, ratificó el gremio.

Comentá la nota