La UTEP denunció que Gerardo Morales persigue a trabajadores y trabajadoras de la economía popular en Jujuy

La UTEP denunció que Gerardo Morales persigue a trabajadores y trabajadoras de la economía popular en Jujuy

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular denunció que el gobierno de Gerard Morales, en Jujuy, persigue y hostiga a los trabajadores y trabajadoras nucleados en la UTEP. Del mismo modo, la organización popular exigió el inmediato cese de las persecuciones así como el urgente esclarecimiento, por parte del gobierno judicial, de las acciones demandadas.

En tal sentido, desde la UTEP, explicaron que “denunciamos la política de persecución a trabajadores y trabajadoras de la economía popular organizados/as en la UTEP de Jujuy a partir de la movilización ocurrida del 15 de diciembre en San Salvador, donde diversas organizaciones le reclamaron al gobernador Gerardo Morales una serie de demandas concretas y urgentes para paliar la grave situación que se vive en distintas partes de la provincia”. 

“Contemplando el complejo momento que se está atravesando en Jujuy y ante la impostergable necesidad de generar un espacio de diálogo entre organizaciones sociales y el estado provincial, la respuesta del gobierno de Morales no puede ser bajo ningún punto de vista la persecución y la estigmatización de militantes y trabajadores/as de la economía popular”, agregaron los trabajadores y trabajadoras populares.

Ante el actual estado de situación desde la organización popular señalaron  “exigimos respuestas concretas y que cese la persecución”. 

Comentá la nota