La UTEP lanzará este viernes la campaña de vacunación en los barrios populares

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular lanzará este viernes 12 de enero,  a partir de las 10 hs.  desde Plaza Constitución, la campaña nacional de prevención y vacunación contra el COVID-19 en lo barrios populares. Se contará con  “miles de puntos de prevención sanitaria se busca reforzar la importancia del cuidado e informar sobre la prevención y el proceso de vacunación”. 

“Los movimientos populares vienen abordando desde inicios de la pandemia el cuidado comunitario. A través de la realización de 10 mil postas sanitarias a nivel federal para reforzar la importancia de los cuidados y garantizar el acceso a la vacunación contra el coronavirus”, informaron desde la UTEP.

La organización social precisó que “la vacunación abre una nueva etapa que va a permitir cuidar a los y las que el Covid más les afecta y es fundamental articular el trabajo conjunto del estado con las organizaciones para contener el virus en barrios populares. Nuestro principal desafío hasta que la vacuna esté disponible para todos y todas es reforzar las medidas de cuidado: el uso del barbijo, mantener distancia social y lavado de manos. Al mismo tiempo, difundir información certera sobre la vacunación para que las que tengan que vacunarse, lo puedan hacer”. 

En tal sentido se subrayó  que “los y las más de 150.000 promotores/as de las organizaciones de todo el país son trabajadores/as de la salud esenciales, por eso es indispensable su reconocimiento en esta etapa tan difícil que nos toca atravesar. Es fundamental que cuenten con los elementos de protección personal correspondientes para el desarrollo de su tarea y sean incluidos/as en los planes de vacunación nacional y provinciales para cuidar a los y las que cuidan. En este momento no podemos relajar las medidas de cuidado”

Comentá la nota