La UTEP se movilizará el 12 de febrero contra el FMI: “La deuda es con el Pueblo”

La UTEP se movilizará el 12 de febrero contra el FMI: “La deuda es con el Pueblo”

Bajo el lema “La Deuda es con el Pueblo” la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se movilizará, el próximo 12 de febrero al Obelisco, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra la visita de la comisión del FMI que visitará el país. Diversos sectores sindicales anunciaron que serán de la partida, así como también espacios políticos y sociales.

 

"Los y las trabajadoras, sobre todo el sector de la Economía Popular, no somos los que tenemos que pagar esta deuda, sino que a nosotros nos deben y queremos que nos paguen con Tierra, Techo y Trabajo” expresaron desde la UTEP. 

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular manifestaron que “el Fondo Monetario Internacional, una vez más, es cómplice de esta situación, lo dijimos con el cuerpo y en la calle desde el primer día que pisaron el país”. 

Del mismo modo puntualizaron: “Siempre supimos como terminaban esos “préstamos”. Muchos de los Movimientos Populares nacimos de la última sangría que había dejado la relación con el FMI en el 2001 y tenemos memoria”. 

Desde la UTEP concluyeron que “lo volveremos a manifestar ahora, la deuda es con nosotros y nosotras, la deuda es con el pueblo”. 

Comentá la nota