La UTEP tampoco acompañaría la marcha contra la Corte Suprema

La UTEP tampoco acompañaría la marcha contra la Corte Suprema

Por Emiliano Russo

A poco más de una semana de la marcha de repudio a la Corte Suprema de Justicia, los representantes de los trabajadores de la economía popular también han decidido no acompañar institucionalmente a la movilización convocada por el kirchnerismo duro.

Luego que se conociera que la CGT en su conjunto no participaría de la movida -sí lo harán gremios alineados con el triunviro Pablo Moyano y de la CTA de los Trabajadores-, tampoco ésta logró homogeneizar voluntades en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

«No va UTEP institucionalmente porque no es una movida sindical. Pero seguro van los movimientos con sus partidos u organizaciones más políticas y quizás se vean algunas propias», explicó una fuente cercana a la entidad conducida por Esteban «Gringo» Castro, que reúne a más de un millón de trabajadores de la denominada economía social.

Desde el Movimiento Evita, que forma parte de la institución, también rechazaron la convocatoria del 1° de febrero frente al Palacio de Tribunales que vienen realizando dirigentes como Luis D´Elía o el juez Juan Ramos Padilla.

Sí en el Evita, que nutre de funcionarios al Ejecutivo como Fernando «Chino» Navarro o Emilio Pérsico, han manifestado la voluntad de acompañar las «batallas» que tiene el oficialismo en el horizonte, como ser conseguir cláusulas más beneficiosas para concretar un acuerdo con el FMI por la deuda de US$ 44 mil millones que contrajo la Argentina en 2018 o bien intentar reducir los índices de inflación que van horadando mensualmente los bolsillos de los trabajadores. Habrá que estar atento a las movidas que podrían llevarse a cabo en las próximas semanas.

Comentá la nota