UTHGRA apoyará la apertura de gastronómicos tras el confinamiento estricto

UTHGRA apoyará la apertura de gastronómicos tras el confinamiento estricto

La Asociación Empresaria ya avisó que el 31 de mayo abrirán sus locales, a pesar de la intención del Gobierno de extender la cuarentena, y desde el gremio que nuclea a los trabajadores del sector acompañarán la medida.

A través de un comunicado oficial de la Asociación Empresaria y los propios dueños de locales gastronómicos, anunciaron que finalizados los 9 días del confinamiento obligatoria, se retomará la actividad, aún cuando desde el Gobierno nacional se estudia la posibilidad de extender el DNU.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Mar del Plata, se manifestó al respecto y apoyará la decisión de los empresarios.

La secretaria gremial, Nancy Todoroff destacó primero que "de esta manera se complica aún más la situación. Además de las restricciones bajó mucho el caudal de personas que van a consumir en restaurantes por la situación económica, que siempre repercute en nuestro sector y ni hablar del sector hotelero que no sé cómo pueden sostenerse a esta altura".

Precisamente sobre la decisión de "abrimos igual", la referente subrayó que "sin lugar a dudas lo vamos a acompañar. Ya tenemos problemas con los salarios. De hecho, la semana pasada tuvimos muchos reclamos porque no se está pagando en tiempo y forma, y con los establecimientos cerrados esto va a aumentar, cuando no existe una ayuda real por parte del Estado".

"Existe un REPRO del que se habla mucho, pero lamentablemente es menos del 50% los que pueden acceder a este beneficio. Incluso nosotros hicimos los trámites, llegó la aprobación y no se concretó el depósito", agregó.

"Se está trabajando, hacemos el máximo esfuerzo, pero es muy compleja la situación y se vuelve insostenible", cerró Todoroff.

Comentá la nota