UTHGRA: Declaración del Consejo Directivo Nacional sobre el conflicto con la Seccional Capital

UTHGRA: Declaración del Consejo Directivo Nacional sobre el conflicto con la Seccional Capital

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) dio a conocer una declaración titulada ““No acatar las normas tampoco es el camino””, con relación al conflicto que envuelve a la Seccional Capital Federal.

A continuación el texto completo de la declaración emitida por la conducción que encabeza el Secretario General, José Luis Barrionuevo.

“Ante la confusión que intenta instalar la Seccional Capital con Dante Camaño a la cabeza, es de suma importancia informar a los trabajadores:

“En primer lugar, obviaremos redundar sobre LOS HECHOS porque el que mucho explica poco tiene para fundamentar.

“HOY, El Sr. Dante Camaño y el Sr. Juan Domingo Castro al desconocer la medida de la Conducción Nacional están USURPANDO cargos, como así también el uso de edificios y fondos de los que no tienen potestad para administrar y de los cuales deberán rendir cuentas ante la justicia.

“Existe una intervención estatutariamente legítima para resguardar los recursos de todos los afiliados hasta que se convoquen a nuevas elecciones libres y transparentes.

“En segundo lugar y no por ello menos importante, la UTHGRA Central debió arbitrar los medios para que los trabajadores de CABA desprovistos de atención odontológica durante toda la pandemia tengan el servicio que les corresponde y firmó convenio con Dental Center brindando consultorios odontológicos en todos los barrios de Buenos Aires, el cual incluye Ortodoncia Gratuita para hijos de afiliados de 7 a 16 años. Camaño CERRÓ el centro odontológico y dejó al trabajador sin nada.

“En cuanto al acceso a la salud de los trabajadores de CABA es para la UTHGRA Nacional el principal compromiso, por ello es que no solo tienen acceso libre e ilimitado a todas las prestaciones del Sanatorio Güemes, sino que el próximo mes se estará inaugurando el Centro Médico Lima (anexo del Sanatorio Güemes) en plena Ciudad de Buenos Aires y que contará con más de 20 consultorios médicos, laboratorio y diagnostico por imágenes, sin olvidar que más del 60 % de los trabajadores se atienden en los policonsultorios que la UTHGRA tiene en todas las seccionales del Conurbano Bonaerense, eso es gracias al sistema solidario de salud que implementó esta conducción nacional. Para Dante Camaño nunca fue prioritario invertir en consultorios propios, como sí lo hacen el resto de las seccionales del país.

“Por su parte cabe aclarar que el programa de TURISMO SOCIAL vigente hace ya muchos años y solo interrumpido durante la pandemia, estuvo, está y estará abierto a todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos, siendo fácilmente comprobable que ya han hecho uso del beneficio muchísimos afiliados durante estos últimos meses.

“Ante el intento de sembrar dudas acerca del uso del Hotel Presidente Perón (Mar del Plata) para el programa de viajes de egresados implementado por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, invitamos a verificar la transparencia del convenio y su posterior pago.

“Por último, cabe recordar que quien habla de paritarias libres y desconoce los acuerdos salariales, es la misma persona, Juan Domingo Castro, que fue paritario nacional y firmó todos los Convenios de los últimos años prepandémicos, y el Sr. Camaño no hace más que contemplar benevolentemente a los empresarios y pedir que los aumentos salariales no sean desmedidos.

“Creemos en las Instituciones, somos democráticos, respetamos los mandatos y creemos fervientemente en la Justicia”, concluye el comunicado del Consejo Directivo Nacional de la UTHGRA.

Comentá la nota