UTTA, un gremio “sustentable”

UTTA se sumó al nuevo modelo de acciones circulares reciclando, reduciendo y reutilizando; colaboraron tambien con la “Campaña de Papel” de la Asoc Hospital Infantil de Córdoba.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), liderada actualmente por Carlos Felice,  se sumó al nuevo modelo de acciones circulares reciclando, reduciendo y reutilizando trabajó junto a Daravi Fábrica y colaboró con la “Campaña de Papel” de la Asociación Hospital Infantil de Córdoba.

“La costumbre de consumir y tirar resulta poco amigable con los problemas ambientales que está atravesando el planeta al día de hoy. Es por eso que decidimos buscar alternativas sumándonos al nuevo modelo de acciones circulares: el de reciclar, reutilizar y reducir”, mencionaron desde el gremio.

Como parte de esta iniciativa, en primer lugar UTTA impulsó la creación de productos de diseño sustentable realizando bolsas reutilizables con materiales en desuso y de descarte (en este caso se utilizaron banners y banderas con el viejo logo del sindicato) asumiendo así  una mayor responsabilidad con el medio ambiente al tener en cuenta los efectos que causan en él  los elementos desechables.

 

Estos trabajaron junto a la fábrica Daravi, que realiza productos de triple impacto con descartes para generar oportunidades de trabajo a la comunidad con foco en las mujeres jefas de familia  y quienes a su vez reciben capacitación para luego poder trabajar desde sus hogares.

Con esto no solo se concientiza sobre el cuidado del medio ambiente sino que también se promueve la inclusión social al brindar nuevas oportunidades laborales y de formación profesional.

Mediante la donación de una enorme cantidad de papel para reciclar, la UTTA se sumó a la “Campaña de papel” que permite generar recursos para cubrir demandas de medicamentos, movilidad, estudios extra hospitalarios, asesoramiento y asistencia de quienes están en tratamiento.

Comentá la nota