Vaca Muerta contará con 10 áreas en desarrollo masivo en 2019

Vaca Muerta contará con 10 áreas en desarrollo masivo en 2019

Así aseguraron que Neuquén volverá a ser la principal productora de petróleo de Argentina.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, disertó en Houston ante un centenar de directivos de empresas operadoras y de servicios del sector hidrocarburífero, y anunció que este año la formación geológica Vaca Muerta "alcanzará las 40 concesiones no convencionales y tendrá 10 áreas en desarrollo masivo". 

"Con esta proyección, estamos haciendo realidad el potencial de Vaca Muerta, generando desarrollo energético, económico y social, y nuevos puestos de trabajo", expresó el mandatario neuquino en un encuentro organizado en la tarde de ayer por el IAPG Houston (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas).

Gutiérrez aseguró que en los próximos meses Neuquén volverá a ser la principal productora de petróleo de la Argentina, además de ser hoy la principal productora de gas.

Asimismo, destacó "el importantísimo crecimiento" que tuvo la producción de Vaca Muerta e informó que "la provincia otorgó 34 concesiones hidrocarburíferas no convencionales y hay actualmente 165 mil millones de pesos comprometidos en inversión".

"Con el anuncio que realizó la compañía Shell, serán 7 las áreas en desarrollo masivo hasta el momento", detalló el gobernador.

"Hoy el gas no convencional en la cuenca neuquina representa ya más del 33% del gas que se produce en la república", dijo Gutiérrez y explicó que, en el caso del petróleo, "el no convencional neuquino es el 15% de la producción total del país".

Por último, precisó que "La producción acumulada promedio de un pozo en los primeros 12 meses pasó de 20 mil a 120 barriles acumulados, con resultados superiores a las cuencas de Estados Unidos".

Comentá la nota