Vaca Muerta: Pereyra presenta una contrapropuesta para reducir costos

Vaca Muerta: Pereyra presenta una contrapropuesta para reducir costos

El titular de petroleros neuquinos pide reducir los costos en los yacimientos no convencionales y contribuir a aumentar la eficiencia.

El titular del gremio petrolero de Neuquén, Guillermo Pereyra envió un audio a más de 20.000 afiliados cuestionando a  YPF  y aplicando una contrapropuesta que incluye una serie de alternativas para mejorar los costos de Vaca Muerta y contribuyan a aumentar la eficiencia.

“Frente a este contexto, las empresas locales de servicios, las PyMEs y las empresas medianas, van a tener que reinventarse un poco. Vamos a solicitar que YPF acompañe el desarrollo de compañías regionales. Existen varias líneas de servicios, hoy reservadas para empresas multinaciones, que podrían estar a cargo de empresas locales”, expresó Pereyra en diálogo con EconoJournal.

El documento, elaborado por el área técnica del gremio, incluirá un conjunto de opciones para bajar los costos de los servicios petroleros. Pereyra cree que hay que centrarse en mejorar la cadena de valor de la industria.

Sumó que van a pedir a” YPF que contribuya a la organización de los proveedores locales para que puedan actuar como una corporación o conjunto con mayor capacidad de brindar nuevos servicios”.

La petrolera controlada por el Estado está en una delicada situación financiera. Los gremios están al tanto de ese escenario. “Siempre estamos abiertos al diálogo. Hay soluciones que exceden la discusión del convenio colectivo de trabajo”, afirmó el titular del sindicato neuquino.

Comentá la nota