Con 300 vacantes laborales, la ciudad hará la segunda feria de empleo exclusiva para mujeres

Con 300 vacantes laborales, la ciudad hará la segunda feria de empleo exclusiva para mujeres

Organizada por el gobierno porteño y con la participación de más de 20 empresas, se desarrollará este miércoles en Caballito la Expo Empleo Barrial. Cómo participar.

Con la participación de más de 20 empresas que ofertarán 300 vacantes laborales exclusivas para mujeres se realizará este miércoles en Caballito la Expo Empleo Barrial.

Organizada por el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad y de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, será la primera edición de esta feria.

Sin embargo, es la segunda de su tipo que se lleva a cabo este mes, ya que el pasado martes 22 el Gobierno porteño concretó la denominada Feria de Empleabilidad, para mujeres de 18 a 35 años.

Durante la Expo Empleo Barrial se recibirán currículums de las participantes interesadas, se brindarán talleres y también habrá entrevistas a las candidatas.

«Desde el Gobierno trabajamos articulando con el sector privado para generar más y mejores oportunidades de empleo», afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

Una feria de empleo por «más inclusión«

Y agregó: «En tal sentido, brindar oportunidades y acompañamiento a nuestras vecinas es uno de los pilares más importantes para desarrollar un mercado laboral más igualitario en una Ciudad con cada vez más inclusión».

Durante la jornada, que se extenderá de 10 a 14, las empresas estarán organizadas en stands. Y es importante señalar que ya se realizó una preevaluación de los perfiles, con la intención de convocar a aquellas vecinas que más se relacionen con los puestos ofertados por las empresas, generando así oportunidades concretas y favorables para ambas partes.

«Nuestro compromiso es firme, y trabajamos por una mayor inclusión laboral para las mujeres y menos discriminación, por una igualdad salarial ante puestos similares y en contra de todo tipo de violencia. Es por eso que impulsamos esta primera Expo Empleo Barrial del año exclusiva para ellas», expresó Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio.

Y aseguró que «será una jornada completa, donde las vecinas de la Ciudad podrán acercarse y conocer las más de 300 ofertas laborales de 20 empresas que estarán presentes para conocerlas y entrevistarlas».

La Expo Empleo Barrial es una iniciativa que la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio lleva adelante desde el año 2017 en los diferentes barrios porteños, aunque esta vez será dedicada exclusivamente a las mujeres.

La dinámica habitual de estos encuentros consiste en convocar a empresas con búsquedas laborales activas y, a su vez, reunir a los vecinos que se encuentren buscando trabajo.

Hasta la fecha se organizaron más de 20 Expo Empleo Barriales a las que asistieron, en total, 10.500 vecinos y vecinas de distintos barrios porteños en busca de oportunidades laborales.

Un antecedente reciente y similar

El pasado martes 22, también en el marco del Día de la Mujer, se llevó a cabo la Feria de Empleabilidad, que fue la primera edición destinada solo a mujeres, en ese caso de entre 18 y 35 años.

El objetivo fue el de brindar talleres y entrevistas individuales con profesionales y empresas del área de Psicología y RRHH que les otorguen herramientas para favorecer la inclusión laboral.

Ese programa fue una iniciativa de la Dirección de Políticas de Juventud, y también se concretaron cursos y charlas para potenciar las condiciones de empleabilidad de las jóvenes que estaban en búsqueda de su primer empleo o que querían mejorar su estrategia para realizar un cambio laboral.

Al igual que lo que sucede con la Expo Empleo Barrial, esa feria de empleo fue gratuita, aunque se solicitó inscripción previa. Quienes quieran sumarse a la que se realizará mañana deberán anotarse ingresando al sitio oficial del Gobierno de la Ciudad.

Comentá la nota