El vacío de poder llega a todos los ámbitos y un sindicalista de Macri se da vuelta y hace campaña por Riquelme en Boca

El vacío de poder llega a todos los ámbitos y un sindicalista de Macri se da vuelta y hace campaña por Riquelme en Boca

Se trata del secretario general del Sindicato de Obreros del Vidrio de Rosario, Marcelo Ayimen. Fue candidato de Cambiemos, pero ahora hace campaña en contra de Macri en Boca.

Marcelo Ayimén convocó a una importante cantidad de gente en la sede del Sindicato de Obreros del Vidrio de Rosario donde el lunes por la noche se presentó el candidato a vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme.

El gremialista es un reconocido fanático de Boca y preside la peña de Rosario hace más de diez años. Para el día de las elecciones, prometió despachar micros gratis para todos los socios del club que quieran ir a votar.

En la foto también se lo ve a Horacio Valdez, líder nacional de los obreros del vidrio que supo militar en las 62 amarillas de Ramón Ayala y que en el ocaso del macrismo dio el salto al moyanismo.

Lo curioso es que Ayimen es un activo militante de Cambiemos desde los inicios del macrismo en Rosario. Según relató La Política Online fue candidato a concejal en cada una de las elecciones pero nunca logró sentarse en una banca representando a ese partido.

La vez que estuvo más cerca fue en 2011 cuando el macrismo coló tres concejales y el gremialista hizo renunciar a la tercera para entrar él. Pero por el cupo femenino le impidió validar su diploma.

Además, Ayimen compartió el palco en cada uno de los actos de campaña por la reelección de Mauricio Macri en Rosario.

Sin embargo el vacío de poder que ya se siente en el entorno del macrismo ahora tiene al gremialista en plena campaña por la fórmula Ameal-Pergolini y que lleva a Riquelme como vice segundo. Es la que enfrenta a la lista del presidente Macri que encabeza Gribaudo.

"Estuve en la casa de Román donde le llevé una plaqueta y le dije que si jugaba, le daba una mano", contó Ayimen a La Política Online.

"Román es un ídolo, está más allá de todos. Esto es Boca, está más allá de macrismo u oposición y la figura de Román está por sobre todo eso", explicó el sindicalista y aventuró que "gane quien gane, va a llamar a Román para que aporte desde lo futbolístico a la institución".

Comentá la nota