Vacuna antigripal: menores de 65 años con factores de riesgo podrán recibir su dosis la semana próxima

Vacuna antigripal: menores de 65 años con factores de riesgo podrán recibir su dosis la semana próxima

Lucrecia López, directora Asociada de la Región Sanitaria III, dialogó con Grupo La Verdad e hizo referencia a la campaña que se inició el 25 de marzo último.

Lucrecia López, directora Asociada de la Región Sanitaria III, dijo en diálogo con Grupo La Verdad que las personas menores de 65 años (y mayores de tres años) con factores de riesgo comenzarán a ser vacunadas la semana entrante.

López recomendó en ese sentido que las personas que vayan a vacunarse en los próximos días cuenten ya con las certificaciones que acrediten el tipo de patología o cuadro clínico que presentan.

“La campaña de vacunación antigripal la comenzamos el 25 de marzo, con el personal del sistema de salud. Posteriormente avanzamos con los diferentes grupos etarios dependiendo de la cantidad de vacunas que nos fueron llegando”, declaró López.

“Seguimos con la población pediátrica de 6 a 24 meses, y con los niños mayores a los dos años con factores de riesgo. El lunes, finalmente, empezamos con la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años”, detalló la funcionaria de la Provincia.

“En todos los vacunatorios debería de haber vacunas, nosotros ya distribuimos las vacunas al vacunatorio del Hospital y a Secretaría de Salud del Gobierno de Junín. Todos los CAPS deberían tener vacunas para estos grupos que mencionaba anteriormente. Hacemos entregas por semana de acuerdo a las rendiciones, no solo en Junín sino en todos los distritos de la región. Todas las semanas venimos entregando las vacunas”, resaltó López.

“Las personas que tienen factores de riesgo comenzarán a ser vacunadas la semana que viene, las vacunas las tenemos. No va a haber problemas. Lo que sí recomendamos es que las personas que tienen factores de riesgo vayan obteniendo las certificaciones necesarias para poder vacunarse”, acentuó.

“Mucha gente quiere vacunarse, todos los años las coberturas son muy elevadas. Al comienzo de la campaña notamos que los vecinos se ponen un poco ansiosos. Nosotros vamos liberando los grupos etarios de acuerdo a la cantidad de vacunas que tenemos, y cumplimos fundamentalmente con las personas que no tienen cobertura”, indicó la entrevistada seguidamente.

Y completó: “La vacuna de COVID se puede poner al mismo tiempo que cualquier otra vacuna. La vacuna de COVID y la antigripal se pueden poner al mismo tiempo. Lo que no podemos hacer, por ejemplo, es ponernos hoy la tercera dosis de vacuna contra el COVID y mañana ir a ponernos la antigripal. Las dos al mismo tiempo sí, caso contrario se deberá esperar 30 días”.

Comentá la nota