Vacuna para el Covid: En La Rioja, solo se vacunó al 50 por ciento del personal de salud

Vacuna para el Covid: En La Rioja, solo se vacunó al 50 por ciento del personal de salud

Se colocaron 4200 dosis. Lo informó la directora del Vacunatorio, Silvia de Donattis. La mitad de ellos, ya se aplicó las dos dosis. Indicó que se necesitan 120 mil dosis para cubrir los grupos de riesgo.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, la doctora Silvia de Donattis, titular del Centro Vacunatorio habló sobre el operativo de vacunación contra el COVID-19 que se lleva a cabo en La Rioja.

En ese marco, informó que 4.200 personas que integran el personal de salud fueron vacunados con la primera dosis, en tanto que 2.200 ya recibieron la segunda dosis.

“La cantidad de vacunados es el 50% del personal de salud”, explicó y manifestó que “hay que ir priorizando por etapas, por la escasez de las dosis”.

“Son pocas las dosis, vamos por etapas”, resaltó y advirtió que aún no hay fechas estipuladas para la llegada de las próximas dosis.

De Donattis expresó que tras la vacunación del personal de salud, el operativo seguirá con los mayores de 70 años, luego será el turno de los mayores de 60, el personal de seguridad, y posteriormente las personas con patologías de base, que sean mayores de 18 años.

En ese contexto, indicó que todavía no hay información sobre la vacunación de docentes, más allá que en principio se había dicho que serían vacunados antes del inicio de las clases.

En cuanto a la cantidad de dosis que necesita La Rioja para cubrir los grupos de riesgo, la directora del Centro Vacunatorio expuso que “se necesitan 120 mil dosis para, y recién llevamos 4 mil”.

Asimismo, remarcó que más allá de la vacunación, hay que continuar con el resto de los cuidados para evitar los contagios.

“Hay que seguir cuidándose. No va a ver éxito solo con la vacuna. Hay que ser conscientes o solidarios”, manifestó.

Comentá la nota