Vacunación: ya se puede seguir on line las dosis aplicadas

Vacunación: ya se puede seguir on line las dosis aplicadas

El Gobierno implementa mecanismos de transparencia en la campaña de vacunación.

El Ministerio de Salud dio a conocer que ya se puede seguir on line la campaña de vacunación en todo el país.

El Gobierno nacional anunció que, a través del Ministerio de Salud, ya se publican en datos abiertos los registros de vacunación con toda la información disponible sobre el proceso de inmunización más importante de la historia sanitaria argentina, para su conocimiento, análisis y estudio. El objetivo de transparentar y facilitar el acceso a información pública relativa al Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra el COVID-19.

Desde Salud explicaron que los datos publicados en articulación con la secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, se conforman a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac).

Asimismo, las mismas son las responsables de la vacunación en el territorio a través de los distintos centros de vacunación dispuestos para desarrollar la campaña.

“Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía y en línea con la política pública de datos abiertos, un registro público muy relevante, donde puede encontrarse toda la información disponible en relación al proceso de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Estado nacional junto a las 24 jurisdicciones del país”, indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La campaña de vacunación se podrá seguir on line

En el registro, que puede consultarse a través de http://datos.salud.gob.ar/dataset/vacunas-contra-covid19-dosis-aplicadas-en-la-republica-argentina constan las dosis de vacunas contra COVID aplicadas y reportadas por las 24 jurisdicciones, y los datos más relevantes del proceso de vacunación en todo el país: departamento o municipio, grupos de edad, sexo, lugar de residencia, lugar de aplicación, fecha, tipo de vacuna y dosis aplicada, entre otros.

Los casos informados se encuentran anonimizados, respetando de esta manera la normativa de protección de datos personales.

Por último, Vizzotti sostuvo que “poner a disposición de la sociedad este set en datos abiertos, favorecerá el estudio, análisis y seguimiento del Plan Estratégico de Vacunación, como también será una herramienta para todos quienes lleven adelante estudios sobre COVID-19”.

Comentá la nota