Las vacunas Sputnik V ya se encuentran en el Ministerio de Salud de la provincia

Las vacunas Sputnik V ya se encuentran en el Ministerio de Salud de la provincia

El conteiner con las primeras remesas llegó durante esta jornada y se ultiman detalles.

Durante la mañana de este lunes y tal como estaba previsto tras la llegada del conteiner a la provincia este domingo último. Las 5.900 dosis de la vacuna rusa ya se encuentran en la sede del Ministerio de Salud de la provincia.

En este sentido las mismas permanecerán en resguardo para dar inicio a la campaña de vacunación este martes en el hospital Independencia, tal como lo afirmaron las autoridades sanitarias días atrás.

Cabe recordar que estas dosis serán destinadas al personal de salud, "La llegada de esta vacuna nos anuncia el inicio de un camino para contener la morbimortalidad de muchas personas expuestas al riesgo de contagio", indicó la ministra de Salud Natividad Nassif durante la jornada del domingo.

Santiago al igual que el resto de las provincias vivirán de forma simultanea la vacunación contra el coronavirus, pandemia que ya dejó más de 40.000 muertos en el país.

Las vacunas se encuentran conservadas en un freezer de ultra frío, tal como lo demanda los procedimientos de bioseguridad.

Comentá la nota