Valdés anunció que Capital y Paso de los Libres vuelven a Fase 5

Valdés anunció que Capital y Paso de los Libres vuelven a Fase 5

En conferencia de prensa el Gobernador de Corrientes sostuvo: "Logramos cumplir con los objetivos en esta etapa, sabemos que en los próximos tiempos va a haber mayor movilidad, pero igualmente pedimos absoluta responsabilidad en el movimiento". Por su parte, Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología expresó: "El brote no esta resuelto pero esta controlado".

En conferencia de prensa, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que las localidades de Capital y Paso de los Libres volverán a Fase 5. “Las medidas que tomamos dieron sus frutos pero no quiere decir que el problema está resuelto”, indicó el mandatario provincial y pidió a los correntinos que sigan cuidándose. Por su parte, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla expresó: “El brote no está resuelto pero está controlado”.

Estuvieron presentes en el anuncio el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, el secretario general de gobernación, Carlos Vignolo, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano y la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla informaron la situación epidemiológica de la provincia.”El brote no está resuelto pero esta controlado”, expresó Bobadilla y agregó que “si miramos la curva podemos ver que se separan las curvas de recuperados y activos”. Las autoridades sanitarias informaron que “noviembre registro 219% casos más que el mes de octubre”.

El Gobernador inició la conferencia diciendo: “Evaluamos las medidas, estudiamos el impacto, vamos a estar viendo el resultado de estas medidas que tomamos”. Antes de anunciar las medidas se analizaron los números de casos, recuperados, pacientes internados para fundamentar la decisión tomada por el mandatario provincial. “Las medidas que tomamos dieron sus frutos pero no quiere decir que el problema está resuelto. Cuando menos nos movemos, menos circulamos, inmediatamente el número de casos disminuye. Nos habíamos fijado como meta tratar de reducir el número de casos en la Capital”, explicó Valdés.

“Logramos cumplir con los objetivos en esta etapa, sabemos que en los próximos tiempos va a haber mayor movilidad, pero igualmente pedimos absoluta responsabilidad en el movimiento. Sabiendo que para no volver atrás tenemos que tener estos números por debajo”, explicó el gobernador. ”No me voy a cansar de solicitar el máximo de responsabilidad, aquellos de la tercera edad les pido que se cuiden, los que tienen enfermedades subyacentes que se cuiden, estamos viendo casos evitables pero hay que cuidarse. Cuidándonos, cuidamos al resto”, finalizó el mandatario.

Vacunas

El Gobernador indicó que mañana el Ministerio de Salud Pública de la provincia informará cómo se realizará la vacunación contra el COVID-19. También informó que se están comprando las dosis de la vacuna de Rusia por considerarla la más recomendada por las características de nuestro clima. Esta vacuna necesita una conservación de 18º bajo cero frente a los 70º bajo cero de la vacuna del Reino Unido, lo que dificulta su distribución y conservación.

Arrancará la primera quincena de enero el plan de vacunación nacional: “Vamos a colaborar, trabajar codo a codo con Nación, lamentablemente no pudo venir el ministro Ginés González García, para poder informar en una conferencia”. “La vacunación no va ser obligatoria en la República Argentina porque no está en el calendario de vacunación, pero esperamos que se vacune la mayor cantidad de personas posible”, aseveró.

Turismo

Valdés indicó que el turismo interno está habilitado “de manera habitual”. También anunció un programa especial para los correntinos que regresen a la provincia para pasar las fiestas con hisopado obligatorio pero pagado por la provincia. “Cualquier correntino que vuelve a Corrientes levanta el teléfono y tiene un hisopado gratuito y solventado por la provincia”, señaló. Los permisos se podrán tramitar desde el sitio web de la provincia.

El mandatario provincial detalló que “cada una de las ciudades turísticas de Corrientes vamos a estar reforzando el sistema de salud vamos a estar asistiendo con tests” y pidió no descuidar la responsabilidad. ”Si vemos que se descontrola el número volvemos a tomar este tipo de medidas, pedimos responsabilidad, no podemos vivir con un policía al lado de cada ciudadano. Cuántos mas contagios hay, hay más muertos, pedimos que la movilidad sea la menor posible”, aseguró Valdés.

Comentá la nota