Valdés supervisó una estación transformadora, la Ruta 129 y fábrica exportadora de jugos

Sobre el camino de acceso a la primera comuna, el mandatario resaltó que la obra está en un 70 por ciento. Además, constató la ampliación de la infraestructura energética que favorecerá a la industria local. 

El gobernador Gustavo Valdés continuó ayer en el departamento Monte Caseros, recorriendo obras en la ciudad homónima y en Juan Pujol, con su agenda de trabajo en las localidades del sureste provincial. 

En la jornada del martes recorrió las obras de repavimentación y señalización de la Ruta Provincial 129; también visitó los trabajos de ampliación de una Estación Transformadora (ET) en donde se invierten $280 millones; y más tarde estuvo en Juan Pujol para ver la Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria “San Francisco”, que exporta frutas frescas e industrializadas.

En Monte Caseros, durante las actividades, el primer mandatario estuvo acompañado por el intendente Miguel Olivieri, con quien se dirigieron hasta la Ruta Provincial N° 129, donde, tal como se publicó en ediciones anteriores, se concreta la repavimentación y señalización de 30 kilómetros, hasta el acceso a la mencionada ciudad. La obra lleva un avance del 70 % y, según el gobernador, es “histórica” porque “mejorará la transitabilidad de los vecinos y agilizará la salida de la producción”.

Luego estuvieron en el lugar donde se lleva adelante la ampliación de la ET, que junto con la Línea Doble Terna de 33 kV, satisfarán la demanda de la Planta TN & Platex y el futuro Centro de Distribución Paso de los Higos, a través de una inversión de $280 millones. Valdés informó además en sus redes sociales que “visitamos la Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria San Francisco, en Juan Pujol”, donde destacó que “gracias al trabajo realizado durante los últimos años logró posicionar a la provincia de Corrientes como exportadora de frutas frescas e industrializadas”. Remarcó que es “reconocida por la calidad de sus productos, y ahora lograron consolidarse en nuevos mercados internacionales como Malasia, Filipinas y Medio Oriente”.  

Comentá la nota