Valle Viejo, es el primer municipio con plan de ordenamiento territorial

Valle Viejo, es el primer municipio con plan de ordenamiento territorial

Profesionales de la UNCA entregaron la información georreferenciada en las dimensiones económica, social, infraestructura y ambiental. - Diario de Catamarca

El acto, realizado en la casa de altos estudios de Catamarca, contó con la presencia de la intendenta Susana Zenteno, el Rector de la Unca, Oscar Arellano, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Gustavo Lazarte, el Decano de la Facultad de Tecnología, Carlos Savio, la Ministra Planificación, Trabajo y Recursos Humanos, Verónica Soria, el director Planificación, Pedro Monferrán, concejales chacareros y funcionarios municipales.

La Intendenta Susana Zenteno agradeció el trabajo conjunto entre los principales actores de esta importante herramienta que permitirá ordenar loteos, mejorar la instalación de proyectos productivos, la profundización de la política turística, entre otros aspectos. Por otra parte, adelantó que se trabajará en una estrategia jurídica y legislativa para poder actualizar la Carta Orgánica, ordenanzas y el Código de Urbanización.

Este trabajo fue posible gracias al desempeño mancomunado entre la Universidad, el Ministerio de Planificación, Municipio y el CFI que financió este proyecto.

Los profesionales concluyeron que Valle Viejo es altamente competitivo en la provincia por ubicación geográfica, el aeropuerto, las rutas nacionales y provinciales que atraviesan el suelo productivo, entre otras bondades que vaticinan un crecimiento y desarrollo sostenible.

El POT otorga una herramienta técnico-política para el municipio, que sirva para orientar el proceso de toma de decisiones estratégicas, en la búsqueda de la mejora de calidad de vida de los pobladores, de su desarrollo sustentable y del fortalecimiento de la vida en democracia.

Comentá la nota