“Vamos a recuperar los símbolos del peronismo con un acto retransmitido al país”

“Vamos a recuperar los símbolos del peronismo con un acto retransmitido al país”

El cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer, aseguró que “el presidente de un gobierno peronista será el actor principal” en la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista.

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, afirmó que el próximo 17 de octubre (Día de la Lealtad Peronista) “vamos a recuperar los símbolos del peronismo con un “gran acto” en la CGT retransmitido al país”.

“El 17 de octubre no vamos a hacer una marcha, va a ser un homenaje para recuperar símbolos del peronismo, que se retransmitirá a parques y plazas del país con la asistencia de no más de 100 personas en cada sitio, con los protocolos sanitarios de rigor”, continuó el líder sindical.

La decisión fue resuelta de manera unánime por el consejo directivo de la CGT y se confirmó que la invitación a Alberto Fernández. Según explicaron desde la entidad, el encuentro se concretará bajo la modalidad presencial virtual vía zoom y participarán legisladores, intendentes y trabajadores.

Fuentes de la central obrera explicaron a Télam que “la idea es realizar un gran acto conmemorativo de la gesta que liberó al coronel Juan Domingo Perón de su encierro en la isla Martín García, en 1945, que partió en dos la historia argentina y permitió incorporar a los trabajadores al libro entonces en blanco de la evolución política”.

“Se trata de recuperar la mística de una fecha del peronismo que tiene que ver tanto con los trabajadores, y utilizar la tecnología para poder llegar a millones en un momento crítico que tiene la sociedad, que esta acosada por la pandemia”, apuntó Daer.

Comentá la nota